GAMING
Gaming

Momo Benavides, aventura en la Antártida y un stream histórico

Gerónimo “Momo” Benavides, uno de los creadores de contenido de Twitch Argentina más reconocidos, emprendió un histórico viaje hacia la Antártida, para documentar y transmitir en vivo desde el Continente blanco. En PEEK Latam te contamos todo acerca de este hito de la historia de Twitch. 

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam. 
¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.  | https://www.youtube.com/watch?v=PU8woJq7ScY&ab_channel=Momo

Momo es uno de los streamers hispanohablantes que más tiempo le dedica a la cultura general. Alejado del contenido mainstream que pueden ser a grandes rasgos los videojuegos, las reacciones a canciones o el “just chatting”, el platense elige hacer parte de su agenda a la Segunda Guerra Mundial, a la Dictadura Argentina, al asesinato de Fernano Báez, entre otros temas. Comprendió a la perfección el rol de comunicador que tiene el streamer, y de esa forma genera su contenido. 

“Por primera vez un creador de contenido en la Antártida”, expresó Momo luego de bajarse del Hércules, el avión de la Fuerza Aérea Argentina. Recordemos que ya había sido pionero en streamear en los campos de concentración y exterminio en Auschwitz. 

El viaje se dividió en 3 partes, debido a paradas técnicas preestablecidas: primero desde el Aeropuerto del Palomar, en Buenos Aires, hacia Bahía Blanca; luego a Río Gallegos como anteúltima parada, para finalmente arribar al Continente Antártico. 

Momo en la Antártida

 

LA ANTÁRTIDA Y LA SOBERANÍA

“Es increíble lo que vivimos”, soltó Momo tras la experiencia en el helicóptero de la Fuerza Aérea que los llevó a sobrevolar las bases de la Antártida. El helicóptero era el Bell 212, perteneciente a la VII Brigada Aérea de Moreno, y que cumple funciones en la Base Marambio desde 1983. Con respecto a la historia de la Antártida, el platense contó: “Argentina es el país con mayor cantidad de bases en todo el continente. Hay científicos y militares que están acá y que son un orgullo para todos nosotros”.

Mirá a Momo desde la Base Marambio:

Momo agregó además que “hay muchos países reclamando soberanía sobre la Antártida” y recalcó la relevancia del Estado: “Es importante que el Estado financie la investigación acá, porque mientras se siga investigando esto va a seguir siendo suelo argentino”. 

Momo

 

EL STREAM Y EL DOCUMENTAL

“Estamos haciendo algo que nunca se hizo”, sentenció Momo durante el stream. El mismo estuvo hecho con 3 cámaras diferentes y el sonido conectado a parte para que el viento no interfiera. “Todos los recursos de internet de la Base Marambio están dedicados a nosotros y al stream”, confesó el platense, que también agradeció al Ministerio de Defensa por permitirle hacer el viaje hasta la Antártida.  

Para finalizar, Momo explicó: “Es necesario exhibir todo esto. Cuidarlo, sentirlo propio y entender que personas dejaron la vida y otras la dedican para que la Bandera Argentina flamee en lo más alto de la Antártida”. 

¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam