GAMING
Gaming

Davoo Xeneize, la gran figura del streaming futbolero: “Pasé de ser excluído a ser alguien importante”

David Dávila, conocido como Davoo Xeneize, es uno de los streamers de fútbol más vistos en todo el mundo. Charló en Caja Negra con Julio Leiva y contó intimidades de su vida. En PEEK Latam te contamos quién es Davoo Xeneize y cómo el stream le cambió la vida.

Lo más destacado del streaming lo encontrás en PEEK Latam.
Lo más destacado del streaming lo encontrás en PEEK Latam. | Instagram Davoo

Adriana Amado, periodista y analista de medios, definió una vez a Ibai Llanos como un “conversador”, y confesó que el streamer español “tiene habilidades que el periodismo debe aprender”. A raíz de figuras tan preponderantes como la de Ibai, podemos encontrar similitudes entre el creador de contenido y el periodista: la principal y fundamental, saber comunicar. 

Davoo Xeneize es un hincha de Boca Juniors, que le apasiona el fútbol y al que Twitch le sirvió para poder hacer lo que ama: "Lo que a mí me interesa es tener un espacio para poder hablar de fútbol. Y ese espacio no es la TV, es Twitch”. En sus directos ha llegado a demostrar lo que sabe del deporte y, fundamentalmente, de Juan Román Riquelme. Sabe de memoria todos los goles que convirtió en Boca, y hasta puede detallar las asistencias, fechas y resultados de su club con el hoy vicepresidente en cancha. 

En relación a la posible comparación entre su trabajo y el periodismo, el streamer fue claro: “No quiero ser periodista, estoy en el medio entre el periodismo y el humor”. Y quizás sea esa combinación la que explique el éxito del streamer, y por qué cada vez más las figuras públicas como por ejemplo Messi y Agüero, eligen Twitch por encima de los medios tradicionales. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Davoo Xeneize, la gran figura del streaming futbolero: “Pasé de ser excluído a ser alguien importante”

EL STREAM, LA FAMILIA Y LO QUE NO SE VE

Davoo admitió que el mundo del streaming le cambió la vida. “Mi mayor motivación es ayudar a mi familia, específicamente a mi mamá”, confesó en la entrevista en Caja Negra. Sin embargo, también admitió que tiene partes negativas que no necesariamente todos notan. 

Si bien pudo cumplirle el sueño a su mamá y llevarla de viaje a Europa, reconoció que “no le gusta estar tan expuesto”. El ejemplo más claro de ir a comer, tener la voluntad de sacarse fotos y hablar con algún fan, pero que lo estén grabando mientras come, es probablemente una de las peores cosas que conlleva ser conocido. “Me pasaba de reírme en stream, pero apagar la cámara y quedarme sentado sólo en el sillón dos horas pensando en cosas”, expresó acerca de que no todo lo que se ve en directo a través de la pantalla, es justamente todo lo que le ocurre en su vida. 

LA HIPOACUSIA, EL GRAN OBSTÁCULO SORTEADO

“Hacer público mi problema auditivo puede ser la motivación de otro que no se anime a contar algo suyo”, dijo acerca de la importancia de haber contado y naturalizado su Hipoacusia. “No llegué a sufrir bullying, pero sí tuve muchos traumas”, expuso sobre la infancia que le tocó vivir. Y agregó además que “durante mucho tiempo se sintió menos que el resto”, y lo mucho que eso cambió a raíz del boom de Twitch. 

Entre otras cosas, confesó que ya siendo conocido “se sacaba rápido los audífonos” antes de tomarse una foto con un fan y que “al principio trató de evitar contarlo para no recibir los comentarios por redes que ya había sufrido durante toda su vida”.

LO QUE TRAE LA FAMA

Hace aproximadamente un mes, Davoo fue a Europa con su mamá, y mientras estaba en Italia, Lautaro Martínez le regaló dos entradas para ver un partido del Inter: “Hablé directamente con él, me mandó las entradas y eran para ir a su palco, con su familia”. Recordemos que en la previa al Mundial y también durante la Copa del Mundo, Davoo charló en stream con Lautaro, Paredes y Tagliafico, y luego con Gastón Edul, periodista que cubre a la Selección, y que gracias al apoyo de figuras del streaming también se metió al mundo de Twitch

 

Davoo Xeneize, la gran figura del streaming futbolero: “Pasé de ser excluído a ser alguien importante”

En cuanto a lo estrictamente profesional, Davoo también tuvo sus premios y reconocimientos. Por su repentino crecimiento fue invitado a ver de cerca los Coscu Army Awards 2021, y como era de esperarse, en la edición del Teatro Colón fue miembro de varias ternas que finalmente ganó, entre ellas la de “Streamer Revelación”, que en palabras de Coscu, es el segundo premio más importante. Con PEEK Latam hablamos en exclusiva con Davoo en la previa de la entrega de los premios. Mirá lo que decía:

Para finalizar la entrevista con Caja Negra, Davoo confesó: “Tengo 4 sueños en esta vida, y todavía no cumplí ninguno”. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.