GAMING
Gaming

Momo Benavides pidió justicia por Fernando Baez Sosa: ¿tienen lugar estos temas en el mundo streaming?

En el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Gerónimo “Momo” Benavides mostró su repudio contra los “rugbiers” y reclamó cárcel común y perpetua. En PEEK Latam te contamos la importancia de la variedad de contenido en las plataformas online, como Twitch, y el rol que asumen los streamers.

Momo Benavides pidió justicia por Fernando Baez Sosa
Momo Benavides pidió justicia por Fernando Baez Sosa | www.bing.com

El principal prejuicio con respecto al concepto del streaming es ligarlo automáticamente a los videojuegos y a encasillarlo solamente en el entretenimiento. Esto supone subestimar no solo a los creadores de contenido sino también a quienes consumen streams a diario. 

Momo Benavides es sin duda una de las grandes figuras de Twitch Argentina. El platense se destaca, entre otras cosas, por hablar en sus streams sobre temas sociales y culturales, como por ejemplo la Segunda Guerra Mundial. Además de eso, hizo historia en cuanto los streamers hispanohablantes al transmitir en vivo desde los campos de exterminio y trabajo en Auschwitz, o vlogs sobre el desembarco en Normandía y la dictadura militar en Argentina, o una reseña sobre la reciente película "1985", sobre el Juicio a las Juntas Militares.

Momo Benavides pidió justicia por Fernando Baez Sosa: ¿tienen lugar estos temas en el mundo streaming?

La historia de Instagram posteada por Momo sobre el juicio a los asesinos de Fernando Báez tuvo el mensaje: “Prohibido olvidar, cárcel común y perpetua”. Sin embargo, no fue el único streamer o creador de contenido que le dedicó tiempo al terrible asesinato ocurrido el 18 de enero de 2020, en Vlla Gesell. 

Momo Benavides pidió justicia por Fernando Baez Sosa: ¿tienen lugar estos temas en el mundo streaming?

Leandro Riccio, abogado, youtuber y streamer, publicó en YouTube un informe de 18 minutos en el que recrea la escena del crimen y habla desde el punto de vista y los conocimientos que tiene un profesional.

Sin embargo, no es el único profesional que se tomó el trabajo de insertar en el streaming el caso de Fernando. Franco Pisso es abogado, docente universitario, tiene una maestría en Oratoria, y hace streams en Twitch. Para hablar acerca de este caso, sumó a su transmisión a un colega: Agustín Valdes Tietjen, quien también es abogado, y especialista en Magistratura. Cómo el stream dejó de albergar al típico “gamer”, y ahora presenta a dos palabras autorizadas para desarrollar el tema del momento en Argentina. 

Momo Benavides pidió justicia por Fernando Baez Sosa: ¿tienen lugar estos temas en el mundo streaming?

En una mezcla de ambos mundos, el chat del directo preguntaba y los abogados respondían. De esa forma se explicaron conceptos como el estado de inocencia, el principio de inmediación, o por qué es necesario el juicio y no puede haber una condena instantánea, una duda que suele inquietar al público. 

El caso de Fernando Báez Sosa ha movilizado a la sociedad argentina y a los medios de comunicación, y como a otros tantos temas, el streaming le abrió sus puertas. Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.