GAMING
Gaming

5 argentinos en las finales de los Premios ESLAND: ¿qué pasó con Brunenger?

Los ESLAND, organizados por el streamer TheGrefg e inspirados en los Coscu Army Awards, tendrán a 5 argentinos como protagonistas en algunas categorías de los premios que se entregarán el próximo 29 de enero, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Enterate en PEEK Latam en qué categoría está cada uno y toda la información sobre los Premios ESLAND 2022.

5 argentinos en las finales de los Premios ESLAND: ¿qué pasó con Brunenger?
5 argentinos en las finales de los Premios ESLAND: ¿qué pasó con Brunenger? | https://www.instagram.com/p/CllU9o_sESV/

Tal y como lo confesó TheGrefg, esta entrega de premios, que irá por su segunda edición en este 2023, está inspirada en los Coscu Army Awards, que se llevan a cabo desde el 2018 y fueron creados por Martín Pérez Disalvo, conocido como “Coscu”.

Sergio “Kun” Agüero y Momo Benavides fueron los únicos argentinos en el podio de los ESLAND 2021, y este año, Twitch Argentina tendrá más representantes que buscarán traerse el galardón desde México. El gran ausente argentino será Brunenger, uno de los talentos de PEEK, que ganó el Fail del año en los C.A Awards, y que si bien estaba nominado para Streamer IRL, no pasó a la fase final y quedó sin posibilidades de ganar la distinción, aunque no está de más recordar que “corrió desde atrás”, ya que hace poco más de un mes fue desbaneado de Twitch tras casi dos años de inactividad. 

Quienes sí llegaron a la fase final por parte de Argentina son Spreen, Carreraaa, Lit Killah, Robleis y NimuVT. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

5 argentinos en las finales de los Premios ESLAND: ¿qué pasó con Brunenger?

Una de las grandes estrellas del evento será Spreen, quien viene de ganar el Streamer del año en los C.A Awards del Teatro Colón, y está nominado en dos categorías: streamer revelación, uno de los galardones más importantes, y al que el argentino aspirará frente a Noni, Rivers y Quackity.  Su segunda nominación es en conjunto con Ibai Llanos, máxima figura mundial del stream, por el "enfado del año". En este caso, Spreen buscará ganar el premio vs DjMariio, Luzu y Quackity. 

NimuVT, ganadora del segundo puesto en Streamer revelacion en los C.A Awards 2022, irá por el Vtuber del año. ¿Qué es un Vtuber? Son personajes animados con herramientas virtuales que tienen una estética de anime, que no necesariamente revelan su identidad. Nimu, por ejemplo, todavía no ha mostrado su rostro. De hecho en la última entrega de los Coscu Army Awards estuvo más de 8 horas con un casco.

5 argentinos en las finales de los Premios ESLAND: ¿qué pasó con Brunenger?

Finalmente, uno de los galardones que no necesariamente es de streaming como tal, pero que tiene lugar en los ESLAND: canción del año. Lit Killah, quien estuvo presente en los Coscu Army Awards y habló en exclusiva con PEEK, buscará llevarse el premio con “La trampa es ley”. Robleis, por su parte, irá con “Solo” a por la distinción musical de la ceremonia. 

Mirá la entrevista que hizo PEEK con Lit Killah: 

En cuanto al baile del año, Carreraaa, quien ganó el Streamer IRL en los Awards en el Teatro Colón, es finalista en una categoría dedicada a un baile en stream. En este caso una persona con máscara de Woody. Su principal rival será AuronPlay, otro icono de Twitch y YouTube a nivel mundial.

5 argentinos en las finales de los Premios ESLAND: ¿qué pasó con Brunenger?

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.