GAMING
Esports

Coscu contra los haters de la memoria: el rol social del streaming

El pasado domingo 30 de abril se cumplieron 46 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada, y Martín "Coscu" Pérez Disalvo habló sobre el tema en sus redes y desató el debate. En PEEK Latam te contamos el rol que tiene el streaming en la sociedad, y el lugar de importancia que ocupan estos temas. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming la encontrás en PEEK Latam.
Toda la información relacionada a la escena del streaming la encontrás en PEEK Latam. | Stream por la Memoria

El streaming en el último tiempo dejó decididamente de ser un espacio únicamente de gaming y entretenimiento. Los creadores de contenido tienen cada vez más peso y relevancia, y pasaron de ser simples streamers a convertirse en comunicadores. Esto requiere una responsabilidad muy grande por parte de ellos, aunque también una oportunidad de darle importancia a ciertos temas que antes eran ajenos al streaming, pero que ahora son de agenda

Gerónimo “Momo” Benavides, uno de los principales creadores de contenidos de Argentina, transmitió en vivo desde Auschwitz, habló acerca de la película “Argentina, 1985” , y hasta hizo un stream con Fernando Burlando en medio del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.

En esta oportunidad, fue Coscu quien volvió a poner sobre la mesa algo esencialmente ajeno al mundo del streaming, y alejado también de su figura, la cual se puede asociar más a la música, fútbol y entretenimiento, que a la política o historia. Sin embargo, desde sus redes sociales Coscu recordó el aniversario n°46 de las Madres de Plaza de Mayo, y luego le contestó a un seguidor que le recriminó haber hecho ese posteo. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Coscu contra los haters de la memoria: el rol social del streaming

Vale mencionar que Coscu tiene 3.7 millones de seguidores en Instagram, por lo que se puede sospechar que no necesariamente todos son consumidores de su contenido en stream. No obstante, el seguidor en cuestión le expresó: “Qué asco que apoyes esto”. El streamer fue tajante, y en su respuesta recordó su propia historia: “Mi familia lo vivió en carne propia, mi mamá perdió a su hermano. No pienso jamás darle la espalda a la lucha de mi abuela por su hijo”. 

 

UN CONTENIDO NECESARIO

El nacido en La Plata ya había hecho mención y contenido especial sobre su propia experiencia: su tío, Pedro Alfredo Disalvo, fue secuestrado en junio de 1977. En 2022, Coscu hizo junto a su hermano Pedro una transmisión especial por el Día de la Memoria, desde el predio de la ex ESMA. 

Coscu contra los haters de la memoria: el rol social del streaming

El hermano de Coscu junto con Momo Benavides también protagonizaron en septiembre del año pasado otro stream homenaje, en esa oportunidad ante un nuevo aniversario de la “Noche de los Lápices”. 

La importancia de que estos temas sean visibilizados por figuras públicas como Momo y Coscu es vital, ya que ellos alcanzan un público muy grande en cuanto a cantidad, pero con un rango de edad sumamente delicado, teniendo en cuenta que quizás con el correr del tiempo a las generaciones nuevas este tipo de cosas no les parezca interesante o atractivo. Con el streaming como base para captar la atención y brindar este contenido, y con los millones de seguidores que recibirán estos mensajes. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming la encontrás en PEEK Latam.