GAMING
Gaming

Coscu y Momo Benavides contra Twitch: ¿Se van de la plataforma?

Los dos mayores exponentes de la historia del streaming argentino hablaron acerca de la posibilidad de mudarse de plataforma, y de la disconformidad de la comunidad para con Twitch. Enterate en PEEK Latam qué dijeron, y a dónde se podrían cambiar. 

Seguí este tema y muchos más en PEEK Latam. 
Seguí este tema y muchos más en PEEK Latam.  | Twitch

Siempre que los referentes de cualquier ámbito se expresan en contra de algo o alguien, la repercusión es mayor. Coscu y Momo siempre han hablado sin pelos en la lengua acerca del trato de Twitch para con la comunidad latinoamericana. Y las opiniones no son para nada positivas. 

“La plata no hace a la felicidad ni al éxito. No hace nada”, expresó Coscu en Caja Negra con Julio Leiva, allá por el 2021, cuando los cambios de plataforma y las mudanzas de los streamers también eran un tema de agenda. Pasaron ya 2 años, y el debate sigue siendo el mismo. Si Twitch no conforma ni siquiera a quienes más caudal de gente tienen, ¿qué le queda al resto?

Ante esta mirada, y en el marco de la previa a la Velada del Año, que seguramente sea el evento más importante del 2023, Coscu agitó el avispero: “Voy a empezar a stremear en Kick”. En PEEK Latam venimos adelantando que el crecimiento de la plataforma verde no tenía techo, y con esta posible incorporación sin duda que la pelea Twitch vs Kick tomará otro color, al menos en Latinoamérica. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Si bien Coscu aclaró también que “no va a dejar Twitch”, le dio a Kick una relevancia que antes no tenía de este lado del charco. Ibai había hablado ocasionalmente de la flamante competidora, pero lo de Coscu marcará un precedente. 

 

MOMO BENAVIDES Y LA REALIDAD DE LOS STREAMERS

Momo fue dedicándole cada vez menos tiempo al stream tradicional. Los directos como los de Qatar, Auschwitz y el más reciente en la Antártida, parecen ser sin duda la zona de confort del platense. De todas formas, Momo también atendió la incertidumbre que inquietaba a sus seguidores: qué opinaba él con respecto a Twitch. 

Coscu y Momo Benavides contra Twitch: ¿Se van de la plataforma?

“No gano un peso de Twitch. Estoy muy lejos de vivir de los viewers”, sentenció durante una transmisión en su canal, en el que trató temas diversos como el juicio pendiente con Booyah. Además, agregó: “Valoren a los streamers, la mayoría hace contenido prácticamente gratis. Twitch no paga nada, nadie tiene contrato, no se pagan las suscripciones bien. Nunca nos sentimos valorados”. 

El anuncio de Coscu, el evidente descontento de Momo Benavides y las constantes decisiones de Twitch que cada vez favorecen menos a los streamers pequeños. Todo está colaborando para que Kick gane terreno: ¿Cuál es el futuro del streaming? Seguí este tema y muchos más en PEEK Latam