GAMING
Gaming

Abril en Twitch: streamers más vistos del mundo, con presencia argentina en el top

La plataforma morada cerró un nuevo mes liderando la industria del streaming, con números increíbles en los canales de sus principales figuras. En PEEK Latam te contamos quienes están en el ránking del mes, y qué puesto ocupa Spreen, el mejor argentino posicionado en la lista. 

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.
PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming. | Twitch

El arranque del 2023 para Twitch supuso algunas turbulencias que la plataforma de Amazon debió afrontar: la emergente competencia como Kick, y la crisis de la empresa propietaria que sin duda sacudió el mundo morado. Sin embargo, Twitch sigue ostentando las máximas figuras del streaming, y sus grandes números. 

Según el sitio web Twitch Tracker, líder en estadísticas de Twitch, la Kings League fue ampliamente el canal más visto de la plataforma, con más de 200.000 espectadores de media, en apenas 15 horas transmitidas. En el segundo lugar, Ibai Llanos, quien contó con 72.455 viewers de promedio, pero en más de 100 horas stremeadas. 

Abril en Twitch: streamers más vistos del mundo, con presencia argentina en el top

 

PRESENCIA ARGENTINA

Tras los dichos de Coscu sobre su inminente participación en Kick, y la expresión de disconformidad de Momo Benavides para con la plataforma, las miradas de Twitch Argentina quedaron puestas en las declaraciones de estos referentes, sin embargo, hay dos argentinos en lo más alto del ránking de abril que merecen reconocimiento. 

Spreen, ganador del streamer del año en los Coscu Army Awards del Teatro Colón, es el cuarto creador de contenido de habla hispana más visto del mundo. El santafesino tuvo un promedio de 45 mil espectadores y 2.8 millones de horas vistas, lo que lo ubica en el puesto 20 del ránking mundial de Twitch. Además, en abril, superó a estrellas del mundillo como Auronplay, IlloJuan o el Xokas.

Abril en Twitch: streamers más vistos del mundo, con presencia argentina en el top

Por otra parte, otro de los streamers emergentes que ya es de las máximas figuras de Argentina, está Davoo Xeneize. El streamer dedicado 100% al contenido de fútbol se ubica décimo cuarto en la lista de los más vistos de abril, con una media de 16.000 por directo. 

¿La sorpresa? El presidente de México es de los más vistos del mundo: Andrés Manuel López Obrador posee uno de los canales más vistos del mundo del streaming de habla hispana

PEEK Latam: somos la comunidad que siempre estuvo en el streaming.