GAMING
Gaming

Crisis en Amazon y despidos masivos en Twitch

La compañía de compra y venta online, fundada por Jeff Bezos, atraviesa una de las crisis más importantes de su historia.

Toda la información relacionada a la escena del streaming, la encontrás en PEEK Latam.
Toda la información relacionada a la escena del streaming, la encontrás en PEEK Latam. | www.bing.com

El sucesor de Jeff Bezos, Andy Jassy, anunció que habrá 9.000 personas que perderán sus puestos de trabajo a raíz de que las acciones de Amazon continúan en baja. Recordemos que, a principios de 2023, la empresa norteamericana había informado que alrededor de 18.000 empleados serían despedidos. Este nuevo recorte de personal significa la segunda mayor ronda de despidos en la historia de la compañía. 

Crisis en Amazon y despidos masivos en Twitch

 

Jassy adelantó que las áreas más afectadas serían las de “publicidad y las de computación en la nube”, lo que abarcaría a la plataforma morada de streaming. Luego añadió que habrá indemnizaciones y ayudas en la búsqueda de nuevos trabajos para los próximos ex empleados de Amazon.

 

LA PANDEMIA Y LA CURVA INEVITABLE

Para explicar la considerable baja de la audiencia de Twitch, en PEEK Latam contamos las polémicas decisiones que tomó la plataforma últimamente, pero no dejamos de lado que la total apertura del mundo con respecto al confinamiento atentó directamente contra el consumo del streaming. Y tiene lógica, si una persona sale a trabajar, estudiar y a tener una vida fuera de su hogar, en lugar de estar las 24 horas del día en su casa, indefectiblemente tendría menos tiempo para ver Twitch.  

Si bien Amazon es el líder de la industria del e-commerce, sintió el cambio que significó que prácticamente no haya restricciones en el mundo por el covid 19. Y no es el único ejemplo de los gigantes que tuvieron que ajustar sus pretensiones en el último tiempo: Google despidió 12 mil personas a principio de año, y Meta (Facebook) recortó a 11.000 de su personal en noviembre de 2022. 

 

TWITCH: LA RAMA DE AMAZON MÁS AFECTADA

La plataforma morada vio sacudidas sus aguas a causa de los problemas que tiene su flamante propietario. La crisis de Amazon terminó por golpear aún más el mundo de Twitch, que ya venía sentido por la baja de espectadores desde fines del año pasado, y que todavía disminuye. 

La plataforma de streaming vio afectados por los despidos masivos de Amazon a 400 empleados, lo que es un número chico teniendo en cuenta el recorte que dispuso la empresa para otras áreas, pero que representa el 20% de la plantilla de personas que trabajan para Twitch. 

Crisis en Amazon y despidos masivos en Twitch

 

Como si fuera poco, y en medio de uno de los momentos más críticos de la plataforma, uno de los jefes abandona el barco. Debido al nacimiento de su hijo, Emmet Shear dejará de ser el CEO de Twitch luego de 16 años. Si bien no se alejará del todo, ya que continuará como asesor, Amazon deberá buscar un nuevo mandamás para pilotear este complicado momento del área de entretenimiento que posee la empresa. 

Crisis en Amazon y despidos masivos en Twitch

 

Toda la información relacionada a la escena del streaming, la encontrás en PEEK Latam.