GAMING
Gaming

¿Puede una Inteligencia Artificial streamear en Twitch?

Desde principios de año en la plataforma morada se generó una nueva tendencia en torno a las IA (Inteligencia Artificial) y a la interacción que pueden tener con los humanos. Enterate en PEEK Latam de qué trata este nuevo mundillo y qué es lo que le inquieta a Twitch sobre esto.

Seguí a PEEK LATAM
Seguí a PEEK LATAM | https://expansion.mx/opinion/2021/09/17/sesgos-programacion-inteligencia-artificial

Las restricciones de la plataforma de Amazon son una incertidumbre, no porque Twitch las oculte, sino porque simplemente no se saben exactamente cuáles son y bajo qué parámetros miden para sancionar a los canales. Como la tecnología va a un ritmo que a los propios seres humanos a veces nos cuesta seguir, las reglas y/o leyes, cada tanto, también quedan expuestas ante tanta evolución.

Para ser más específicos, Twitch no tiene reglas creadas para la Inteligencia Artificial. Lo sencillo que es ‘banear’ a un streamer cuando muestra un desnudo o cuando simula usar un arma como Brunenger, se vuelve sumamente controversial a la hora de decidir qué hacer con algo que no tiene vida: una IA. 

Vedal987, conocida también como Neuro Sama, es una Inteligencia Artificial programada para ser streamer. Y hasta ahí llegó la mano humana. La programación es el límite de control que tiene una persona por sobre algo coloquialmente conocido como ‘bot’. Neuro Sama llegó a tener hasta 4.500 espectadores en vivo, números que Ibai o TheGrefg no envidiarían, pero que sí a varios creadores de contenido les gustaría tener. Esta IA streamer interactuaba con el chat (personas reales) y hasta respondía sus preguntas. No está clara la postura de Twitch sobre este tema en particular, pero Neuro Sama existió hasta que los comentarios homófobos y el humor negro desmedido fueron parte de la agenda de sus directos. El canal fue eliminado por la plataforma.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Puede una Inteligencia Artificial streamear en Twitch? 

En los últimos días el público del streaming se revolucionó ante una nueva aparición de una IA como protagonista de transmisiones. “Nothing, Forever” es una SITCOM (Situación Cómica) infinita donde personajes virtuales, controlados obviamente por una IA, interactúan en bucle entre sí. Estos personajes dialogaban como humanos, y hasta en algunos momentos daban a entender que sabían de su propia existencia y de estar atrapados en ese mundo ficticio. 

¿Puede una Inteligencia Artificial streamear en Twitch? 

Lo cierto es que, con esta SITCOM, la Inteligencia Artificial volvió a caer en las redes de las restricciones de Twitch. Uno de estos personajes estaba dando un show, una suerte de Stand Up, para el público virtual de la misma SITCOM. Es decir, una IA diciendo un monólogo para más IA que la escuchaban. “Estoy pensando en que ser transgénero es en realidad una enfermedad mental. Es como si todos los liberales fueran homosexuales en secreto y quisieran imponer su voluntad sobre todos. O como si las personas transgénero están arruinando el tejido de la sociedad. Pero nadie se ríe”, fue un fragmento que se vio en la SITCOM, lo que desencadenó la intervención de Twitch al guión. Al ser una Inteligencia Artificial, es difícil comprobar el origen del comentario, sin embargo, como respuesta Twitch decidió ‘banear’, aparentemente por 14 días, al canal donde se emitía “Nothing, Forever”. 

La actualidad del mundo streaming, la encontrás en PEEK Latam.

¿Podrán estas restricciones de Twitch frenar la irrupción de las IA como creadoras de contenido? Bienvenidos al futuro.