GAMING
Gaming

Momo Benavides y la sentencia a los rugbiers: “No hay arrepentimiento, son psicópatas”

El pasado 6 de febrero se conoció la sentencia para los 8 imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Momo Benavides fue el primero en llevar el caso al streaming: entrevistó a Fernando Burlando y puso sobre la mesa uno de los temas centrales de Argentina del último tiempo. 

Momo Benavides y la sentencia a los rugbiers
Momo Benavides y la sentencia a los rugbiers | www.bing.com

En Peek Latam hemos contado más de una vez la importancia del streaming en la sociedad, y la gran irrupción que significó su llegada para los grandes medios de comunicación; el error que supone también creer que en Twitch solamente hay gamers. Momo Benavides, quien estudió tres años de derecho en la Universidad Nacional de La Plata, es palabra autorizada. De repente un streamer, rol estigmatizado por todavía mucha gente, está más preparado para hablar de este tema que algunos periodista de los medios hegemónicos.

En su stream el platense aclaró algunos conceptos que inquietaban a su chat, como por ejemplo el por qué se daban las direcciones de las casas e información personal de las familias de los imputados. Momo explicó que es un juicio oral y público porque “en este caso se atentó contra la sociedad. El crimen es contra la sociedad”. Mirá cómo fue la entrevista de Momo a Burlando en stream.

Momo Benavides habló sobre el caso Baez

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hace algunas semanas, en el comienzo del juicio, el streamer había opinado en directo sobre el caso, y por ese entonces afirmaba que “deberían tener perpetua todos”. En la transmisión luego de la sentencia recordó que ya había adelantado que “no todos iban a tener la misma pena”. Expresó que “se le pidió perpetua a los coautores porque ellos impidieron que los amigos de Fernando ayuden”. Y agregó: “Dejaron que sus propios amigos maten a Fernando premeditadamente”.

Además, también habló sobre el Tribunal de Casación, ante la duda de los espectadores de cómo va a seguir esta cuestión: “En Casación se hace una revisión del proceso del juicio”. Para finalizar comentó que “esto sienta un precedente legal y social. No se puede salir en banda a pegarle a la gente”.