GAMING
Gaming

Premios ESLAND: del récord a la polémica

Tras la obtención del premio al Streamer del año por Ibai, en la comunidad se generó mucha polémica por opiniones cruzadas con respecto a las votaciones y a los merecimientos. En Peek LATAM te contamos qué dijeron los protagonistas, por qué se enojó Auronplay y cómo fue el sistema de votación de los ESLAND. 

Premios ESLAND: del récord a la polémica
Premios ESLAND: del récord a la polémica | https://www.instagram.com/p/CoBO8pEqKmr/

La entrega de premios para la comunidad de habla hispana del streaming fue el tema central en los medios, y con justificación. Por el Auditorio Nacional de México repleto, por las miles de personas afuera del recinto y por las millones que estaban del otro lado de la pantalla. 1.400.000 en simultáneo, para ser precisos. 

Sin embargo, si tres días después los ESLAND siguen en agenda es por la polémica en torno a las votaciones. Para contextualizar, la comunidad y un jurado de streamers votan entre los 4 finalistas de cada nómina, y cada grupo representa un 100%. Es decir, que cuando decimos que Ibai tiene 21% de votos de la comunidad y 56% del jurado, significa que más de la mitad del jurado lo votó a él, pero que no obtuvo siquiera 1/4 de los de la gente, y que probablemente haya sido eso lo que más le molestó a Auron. 

Premios ESLAND: del récord a la polémica

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hasta donde se sabe, IlloJuan, que fue 2° de Ibai en el Streamer del año, fue votado por el 22% de la comunidad y por el 22% del jurado. Eso quiere decir que hay un 57% de los votos restantes de la comunidad repartidos entre los otros dos nominados: Auronplay y ElMariana. 

Auronplay, que no asistió a la gala, dijo esto sobre los premios:

Ibai, desde su canal, le respondió tanto a Auronplay como a todos aquellos que ponen en duda la legitimidad de su premio:

El 2022 de Auronplay en Twitch registró un total de 24 millones de vistas al canal, un promedio de 94 mil por stream y un pico máximo de 426.000. Ibai, por su parte, ha puesto a figuras de nivel mundial en stream como Ozuna, Quevedo, Luis Enrique, entre otros. Sumado a que organizó la Velada del Año y alcanzó con 3.3 millones de vistas, el récord de la emisión más vista de la historia de la plataforma. 

Premios ESLAND: del récord a la polémica

Para vos, ¿quién merecía el premio al mejor streamer? Toda la información relacionada a la escena del streaming, la encontrás en PEEK Latam.