GAMING
Gaming

Un stream de 30 días seguidos: Kai Cenat rompió todos los récords

Kai Cenat es un streamer estadounidense de 21 años, cuyos números en Twitch se dispararon en el último año. Hace poco más de un mes, se propuso hacer un directo extensible, que se estiró hasta casi llegar a los 30 días seguidos en vivo. En PEEK Latam te contamos todo acerca de los récords de Kai Cenat y su Mafiathon. 

PEEK Latam te acerca los mejores momentos del streaming.
PEEK Latam te acerca los mejores momentos del streaming. | Twitch

Ludwig Ahgren es un creador de contenido de Estados Unidos, que hasta la llegada de Kai Cenat ostentaba el récord de mayor cantidad de suscriptores pagos activos: en abril de 2022, Ludwig estuvo ¡31 días en vivo sin interrupción! Esto se produjo gracias al famoso subathon: si la gente se suscribe, la transmisión se alarga un tiempo determinado. En esta serie, alcanzó los 283.000 subs, un récord que a Twitch le generó más de 1.000.000 USD. 

A mediados de febrero de este año, Kai Cenat aprovechó el boom de su figura dentro de la plataforma morada y se lanzó a un subathon que tituló “Mafiathon”. Los creadores de contenido, al menos los que tienen muchos seguidores, saben de antemano que al hacer un evento de esta índole se exponen a que la gente done dinero sin cesar a cambio de ver a su streamer favorito “sufrir” las consecuencias de estar 300 horas en directo sin descansar. De hecho, una de las actividades predilectas del público era ver dormir a Kai Cenat. 

PEEK Latam te acerca los mejores momentos del streaming.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

EL PRIMER MUNDO Y SUS VENTAJAS

Para plataformas que monetizan su contenido como Twitch o Youtube, no significa lo mismo que te consuman 100 españoles o latinoamericanos, a que te miren 100 estadounidenses y/o europeos. Ibai Llanos tiene en su haber una transmisión vista por más de 3.3 millones de personas en simultáneo, mientras que el directo más visto de Kai Cenat apenas supera las 230 mil personas.

La diferencia entre las economías de cada país y de las regiones desde donde se consumen tanto a Ibai como a Kai Cenat queda expuesta en la cantidad de suscriptores pagos que tiene cada uno: el pico máximo del español estuvo en 121.000 subs, y el del norteamericano, en 306.000. A día de hoy Ibai tiene 43 mil suscriptores, que no es poco ya que significan alrededor de 215.000 USD por mes, pero está ubicado 8° en el ránking de Twitch, a pesar de que en cuantos a vistas es el número 1 con mucha diferencia. 

Un stream de 30 días seguidos: Kai Cenat rompió todos los récords

Ser norteamericano le facilitó a Kai Cenat batir este récord, aunque no sería justo quitarle mérito a alguien que estuvo casi 30 días en stream. Además, también logró superar su marca de espectadores en vivo, al alcanzar la suma de 233 mil. 

¿Te hace mejor streamer generar más dinero que los demás? Desde la comunidad de Twitch, PEEK Latam te acerca los mejores momentos del streaming.