NOTICIAS
Gaming

Twitch vs los eventos más importantes de la TV: ¿quién gana?

Los Premios Oscar 2023 fueron el tema central de la agenda en los medios. Números fantásticos en Estados Unidos, y furor en Argentina por la nominación de “Argentina, 1985”. Sin embargo, en PEEK Latam te contamos los eventos históricos de la TV que fueron y son superados por el streaming. 

Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.
Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam. | www.bing.com

La prestigiosa entrega de premios a las mejores películas, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, tuvo ayer un récord de audiencia: 18,7 millones de espectadores vivieron a través de la pantalla la ceremonia. 

Últimamente, la figura de Ibai Llanos es una de las más reconocidas a nivel mundial, y no es para menos: sus eventos, las estrellas que aparecen en su canal y la cantidad de espectadores que lo miran merecen ser de mínima mencionados. Hace poco se hizo oficial la tercera edición de la Velada del Año, luego de los 3,3 millones de personas que vieron en simultáneo el evento en 2022. Finalmente, en la retransmisión de la propia Velada, las visualizaciones totales superaron las 40 millones de reproducciones. 

Twitch vs los eventos más importantes de la TV: ¿quién gana?

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

EL STREAMING Y SU FACILIDAD

Hay una realidad innegable y es que las plataformas on demand arrasan, en gran parte, por lo sencillo que es entrar o salir de una transmisión. Si bien en la TV es tan simple como cambiar de canal, no existe la amplitud y variedad de ofertas en cuanto al contenido que hay en las plataformas digitales. Ahí marcó (y marca) la diferencia el streaming. Toda la información relacionada a la escena del streaming/esports, la encontrás en PEEK Latam.

Una persona no tiene la obligación de poner un programa a determinada hora, porque todo queda grabado y está pensado para que cada uno mire lo que quiera, cuando quiera. Es por eso que las transmisiones como la de Ibai Llanos tienen cierta cantidad de personas en simultáneo, pero el número se multiplica por 10 en los días posteriores. 

 

FÚTBOL TRADICIONAL VS FÚTBOL DE TWITCH 

Para ser un poco más claros, podemos comparar partidos reales, como los de River o Boca, con los encuentros que se disputan en la plataforma morada, como la Kings League. No vamos a descubrir nada, la Liga entre streamers de Gerard Piqué e Ibai Llanos rompió todos los esquemas, y hasta deja en ridículo a partidos trascendentes de Copa Libertadores. Según los especialistas en estadísticas de medios de Real Time Rating, la ida de los octavos de final entre River y Vélez en 2022 midió alrededor de 18,2 puntos de rating, mientras que Boca - Corinthians llegó hasta los 16,5. Esto traducido serían aproximadamente 1.800.000 personas. 

Para tomar dimensión de lo que se genera en las plataformas de streaming, y particularmente en la Kings League, los programas de entre semana que se hacen los viernes (previo a las jornadas) y los lunes (día posterior a los partidos) promedian alrededor de 2 millones de visualizaciones totales. Y ni siquiera hablamos de los partidos de los domingos. 

Twitch vs los eventos más importantes de la TV: ¿quién gana?

El debut de Ronaldinho para el equipo de Ibai en la Kings League significó un pico de 2 millones de personas entre las cuatro plataformas de transmisión, es decir, que superó a los partidos de River y Boca transmitidos por TV. 

Para finalizar, como lo repasamos la semana anterior, los Squid Craft Games 2, la mini serie de Minecraft ambientada en el Juego del Calamar, marcó la agenda del domingo en Twitch: 1.400.000 de espectadores en el minuto de oro del evento, al sumar a todos los creadores de contenido. 

¿Ha llegado a su fin la hegemonía de la TV? ¿Cuánto crees que le falta al streaming para destronar del todo a la televisión? Seguí de cerca este tema y muchos más por PEEK Latam.