La creatividad del contenido del streaming no deja de sorprendernos: con la Kings League, sus novedosas reglas y su rotundo éxito; los subathon que rompen todo tipo de récords; streamers como Momo Benavides que transmiten en vivo desde lugares impensados como Auschwitz o la Antártida.
En esta ocasión, se juntaron dos monstruos de las redes, los medios y el gaming: Minecraft y el Juego del Calamar. 200 creadores de contenido de todas partes del mundo participaron en la segunda edición de este gran evento virtual. Ibai Llanos y Grefg, los dos máximos referentes de habla hispana, jugaron y transmitieron en vivo. El juego en total duró 6 días, y la final fue entre Shadoune y SapNap, que terminó quedándose con los 100.000 USD.
HISTORIA DE LA REGIÓN
Spreen, el streamer argentino más visto al día de hoy, también fue parte de los Squid Craft Games. El ganador del streamer del año 2022 en los Coscu Army Awards batió un récord que llevaba tiempo sin ser alcanzado. El cuarto día del evento de Minecraft trajo algo histórico para Twitch en Latinoamérica: un minuto de oro con 441.606 espectadores, donde superó a Coscu y a su pico de audiencia de 425 mil personas en los Awards del 2020.
LAS ESTADÍSTICAS DEL EVENTO
Al estar involucradas figuras como Ibai, TheGrefg, Auronplay, Spreen, y muchos más, era de esperarse que los números sean positivos. Quien lideró el ránking hispanohablante del domingo en Twitch fue Shadoune, un streamer francés que creó una gran comunidad y ostentó ayer a más de 700 mil personas en directo. Lo siguió Auron, con un pico de audiencia de 366.000 espectadores en simultáneo. Ibai y Rubius tuvieron 98 mil y 208 mil respectivamente. Si sumamos todos los creadores de contenido, el evento llegó a los 1.400.000 personas.
El evento arrancó el 28 de febrero y terminó ayer, 5 de marzo. Recordemos que la temática de la serie del Juego del Calamar era que los participantes quedaban eliminados, y sólo 2 llegaban a la final. Uno de ellos fue Shadoune, y eso explica esa cantidad de público en su canal. Si bien Rubius tiene un caudal de gente muy importante, era más tentador ver a Shadoune o SapNap, que eran los que se disputaban los 100.000 USD. El final, tal y como ocurrió en la serie, fue el Juego del Calamar, un popular juego surcoreano de niños y niñas.
Mirá el desenlace del evento:
Seguí a PEEK Latam para enterarte de todas las novedades del streaming.