GAMING
Gaming

Twitch y otro preocupante bajón de espectadores en la plataforma

La plataforma de streaming de Amazon sufrió una importante disminución de consumo. Los números se estiran hasta casi un 10% menos de espectadores, y desde Twitch comienzan a inquietarse.

Seguí a PEEK Latam para enterarte de todas las novedades del streaming.
Seguí a PEEK Latam para enterarte de todas las novedades del streaming. | www.bing.com

Para poder comprender lo que significó la cuarentena para Twitch a comienzos del 2020, es necesario mostrar lo que cambiaron los números en relación al año 2019. El encierro potenció al streaming al punto de que quienes ya lo conocían pasen a consumirlo mucho más, e implicó también a atraer nuevo público y nuevos creadores de contenido. 

De 2019 a 2020 la plataforma morada creció en horas vistas en un 69%, en números, más de 7 mil millones. En cuanto a los espectadores promedio la estadística aumentó en un 68% (cerca de 1.000.000 de personas). Mientras que la máxima de público subió hasta más del 70%, alrededor de 2,5 millones de views).

Twitch y otro preocupante bajón de espectadores en la plataforma

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El arribo y el desarrollo de grandes figuras de Youtube, es proporcional y recíproco con el boom de Twitch: Ibai Llanos, Auronplay, TheGrefg, Rubius y muchos más. Todos llegaron a la plataforma de Amazon siendo conocidos, pero sus números explotaron de la mano del repentino crecimiento de Twitch. 

LA KRYPTONITA DE TWITCH

Si bien el 2021 fue un año positivo en cuanto a números, la plataforma de a poco dejó saborear las mieles de ser uno de los principales objetos de entretenimiento del mundo. Las personas cada vez pasaban menos tiempo en sus casas, por ende, consumían menos Twitch.   

En PEEK Latam habíamos adelantado que durante noviembre de 2022 la audiencia de la plataforma morada había bajado considerablemente. En aquel entonces, la conclusión era que por el fervor del Mundial, todo lo que no sea pura y exclusivamente sobre el fútbol y la Copa del Mundo se iba a ver afectado. Sin embargo, también contamos que la excesiva aparición de publicidades previo a los streams y durante las transmisiones, inquietaban tanto al público que optaban por dejar Twitch. 

Twitch y otro preocupante bajón de espectadores en la plataforma

Las irrupciones de plataformas como Mixer y Booyah en su momento habían estorbado un poco, aunque Amazon con su poderío inquebrantable se mantuvo firme. La reciente llegada de Kick y las esporádicas salidas de los streamers quizás puedan haber contribuido en este bajón de espectadores. 

En los últimos 365 días, la plataforma volvió a sufrir una bajada en sus espectadores: según los datos recolectados por Sully Gnome, una página dedicada a las estadísticas de Twitch, las horas vistas y los espectadores promedio bajaron un 9,4%. Si bien hay un 7,5% más de streams realizados, los canales tienen un 10% menos de actividad. 

Realmente, lo que más preocupa a Twitch no es necesariamente que bajen los números, sino que continúen bajando a tal punto de volver a tener la audiencia que tenían previo a la pandemia. 

Seguí a PEEK Latam para enterarte de todas las novedades del streaming.