GAMING
Gaming

Desconcierto en Twitch: las audiencias bajaron rotundamente en noviembre

La plataforma de streaming perteneciente a Amazon ha sufrido una considerable baja en la cantidad de espectadores a nivel general. Muchas de sus principales figuras están en Qatar, aunque otros iconos importantes como Ibai LLanos o Auronplay decidieron no ir al evento mundialista. ¿Es el Mundial el causante de la baja en la audiencia?

Desconcierto en Twitch: las audiencias bajaron rotundamente en noviembre
Desconcierto en Twitch: las audiencias bajaron rotundamente en noviembre | Twitch

El mes de noviembre significó la caída de los espectadores de Twitch. Esto despertó preocupación en los creadores de contenido, y sobre todo intriga: nadie sabe el por qué. Los espectadores han bajado hasta en un 16%, y es en los registros uno de los peores números desde el año 2020. 

Como primer motivo aparece la Copa del Mundo, uno de los eventos más esperados y vistos, que inevitablemente podía atentar en contra de la cantidad de gente que suele consumir las plataformas de streaming. Además, muchos streamers se encuentran en Qatar, donde transmitir en vivo tiene sus limitaciones, por lo que esto también va en contra de Twitch. ¿Querés saber lo mejor del contenido streaming de Twitch? Enterate en PEEK Latam.

Desconcierto en Twitch

Las irrupciones de plataformas como Booyah podrían colaborar también con esta bajada de consumo. Sin embargo, hay otro tema que inquieta a los creadores de contenido y no se trata precisamente ni del Mundial ni de la aparición de competencia: las publicidades. IlloJuan, el 3er streamer de habla hispana más visto a día de hoy (sólo por detrás de Ibai y Auronplay), se expresó respecto a los anuncios de Twitch: “Nos estamos acercando a la tele más de lo que deberíamos”, sentenció el español acerca de la cantidad de anuncios que Twitch tiene actualmente, y lo mucho que han incrementado en el último tiempo.