POLICIA
A un día de la sentencia

"Involucrate aunque tengas miedo": la emotiva carta de un amigo de Fernando Báez Sosa horas antes del veredicto

Tomás D'Alessandro, que también fue víctima de la brutal golpiza a la salida del boliche y testigo en el juicio, compartió un mensaje en sus redes sociales dirigido a toda la sociedad.

Tomás D'Alessandro y Fernando Báez Sosa
Tomás D'Alessandro, amigo de Fernando, escribió una carta en redes sociales antes del veredicto. | Instagram: @tomas_dalessandro

Horas antes de que se conozca la sentencia de los rugbiers imputados por el asesinato de Fernando Báez Sosa el 18 de enero de 2020, Tomás D'Alessandro, amigo de la víctima, publicó una emotiva carta abierta dirigida a la sociedad donde también recuerda a la víctima.

Tomás, de 21 años, estuvo presente la noche en que su amigo murió debido a la brutal golpiza de los ocho acusados en la puerta de Le Brique. Sumado a esto, él también fue atacado en aquella ocasión. Además, estuvo presente en once de las trece jornadas del juicio y fue uno de los primeros testigos que declaró en las audiencias.

"Plan asesino": el rol de cada uno de los ocho rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa

A un día de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores dé a conocer la sentencia de los rugbiers, el joven se dirigió a las redes sociales para hablarle a la sociedad. "Durante todo este tiempo y las experiencias vividas estuve reflexionando acerca de un montón de cosas, y quiero aprovechar el momento para decirle algunas palabras a todo aquel que le interese", comienza su carta.

En una publicación acompañada de una foto junto a Fernando, Tomás alienta a que la gente se involucre en distintas situaciones, sin dejar que el miedo las paralice. "INVOLUCRATE. Simplemente eso. INVOLUCRATE para defender a un amigo, INVOLUCRATE para ayudar a alguien que lo necesite, INVOLUCRATE para darle un poco de paz a algún familiar que esta pasando un mal momento, INVOLUCRATE para brindar un poco de luz en momentos oscuros, INVOLUCRATE aunque ello implique arriesgarse a uno mismo, INVOLUCRATE aunque tengas miedo y no sepas lo que puede pasar, INVOLUCRATE aunque otros te digan que no lo hagas, INVOLUCRATE aunque pienses que tenés todo para perder", escribió.

Carta de Tomás D'Alessandro
La publicación que realizó Tomás D'Alessandro.

Y agregó: "No te haces una idea de lo que podes generar simplemente con involucrarte. Nunca dejes que te gane el miedo. Animate a INVOLUCRARTE, y animate a HACER, porque la vida se trata de eso, de HACER. Empezá la carrera que tanto queres estudiar, postulate para ese trabajo que tanto buscas, decile lo que sentís a esa persona que tanto te gusta, embarcate en ese proyecto que tanto miedo tenes de empezar. Pero no te quedes con las ganas, porque la vida es demasiado corta como para arrepentirte por algo que querías hacer pero que no hiciste".

 

Caso Báez Sosa | Dolores, Marcos Paz o Campana: en donde se alojarán los rugbiers tras la sentencia

En el final de su mensaje, D'Alessandro recordó a su amigo y volvió a pedir justicia por Fernando, así como agradeció las palabras que recibe de la gente. "Para ir cerrando, quiero agradecerles a todos por sus mensajes y hacer un pedido que ya es más que conocido, pero que nunca está de más recordar. ¡¡¡JUSTICIA POR FER!!!", concluyó.

Con más de 4.000 Me gusta y cientos de respuestas en la publicación original, Facundo Améndola, uno de los abogados de la defensa, le dedicó un mensaje al joven. "Tomi sos un gran tipo y se nota que sos un gran amigo. Te involucraste y siempre vas a poder sentirte orgulloso de eso. Lamentablemente hay veces que la vida nos cruza con personas de mierda pero eso ya no depende de nosotros. Sos un chico joven y veo que tenes las cosas muy claras, es muy admirable. Y quédate tranquilo que nunca vamos a parar de decir Justicia por Fer", escribió.

MB / ED