ACTUALIDAD
Juicio a los rugbiers

"Deseo que sea un día en que pueda tener un poco de paz", dijo la madre de Fernando Báez Sosa antes del veredicto

Graciela Sosa agradeció la vigilia que se armó para pedir justicia por Fernando. La sentencia contra los rugbiers se conoce este lunes al mediodía.

Báez Sosa 20230118
Dolores | Se cumplieron 3 años del asesinato de Fernando Báez Sosa. | PABLO CUARTEROLO

Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero de 2020, afirmó que espera que este lunes "sea un día en que pueda tener un poco de paz", ya que en esta jornada se conocer la sentencia a los ocho rugbiers acusados del crimen.

"Siento la fuerza de la gente para seguir adelante. Esta vigilia que armaron por Fernando me llega hasta lo más hondo de mi corazón", sostuvo la mujer, al agradecer que vecinos del barrio Club Ferro de Dolores se congregaran espontáneamente con velas para apoyarlos.

"Involucrate aunque tengas miedo": la emotiva carta de un amigo de Fernando Báez Sosa horas antes del veredicto

Y agregó: "Sé que no lo voy a recuperar. Sólo deseo que mañana sea un día en que pueda tener un poco de paz en mi corazón".

Fernando Báez Sosa fue asesinado en Villa Gesell.
El pedido de justicia por Fernando.

A su vez, Silvino Báez, padre del joven asesinado, aprovechó el lugar para también manifestar las sensaciones de la familia, a horas de que se dé a conocer el veredicto de los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, María Claudia Castro, Christian Ariel Rabaia y Emiliano Javier Lázzari: "Sea lo que sea la sentencia, vamos a seguir adelante, a seguir luchando. Dios quiera que sea un ejemplo para que esto no vuelva a pasar".

"Me gustaría que la juventud tome consciencia y tome coraje para que no haya otro Fernando", subrayó.

Fernando Báez Sosa: los tres jueces que tienen en sus manos el fallo contra los rugbiers

La vigilia por Fernando Báez Sosa

Lidia Moisá, vecina del distrito bonaerense, fue una de las impulsoras de la vigilia y contó contó cómo surgió la idea.

"Es una zona donde viven muchos jubilados y como sabemos todo lo que se está viviendo, queríamos que ellos estén cerca y pidan justicia sin tener que ir hasta el Tribunal. Cuando Graciela y Silvino se enteraron me dijeron que iban a pasar", indicó la mujer.

Juicio por Báez Sosa: el llanto de Thomsen y las disculpas de los rugbiers
Los rugbiers acusados del crimen de Báez Sosa.

ED