Detienen a cuatro ‘viudas negras’ por cometer un homicidio
La Policía de la Ciudad desarticuló una banda criminal integrada por cuatro hermanas, una de ellas menor de edad y otra con pedido de captura vigente.
Las mujeres fueron acusadas de cometer robos bajo la modalidad conocida como “viuda negra” en los barrios porteños de Villa Crespo, Paternal y Palermo. En uno de los ataques, una de las víctimas murió tras ser drogada.
Las detenciones se concretaron tras una serie de allanamientos simultáneos realizados tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires. Los operativos estuvieron a cargo del Departamento Delitos contra las Personas y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
La investigación se inició en febrero, cuando personal de la Comisaría Vecinal 14A fue alertado sobre la presencia de un hombre fallecido y otro semidesvanecido en un domicilio de la calle Fray Justo Santamaría de Oro al 2400. Ambos habían conocido a las sospechosas a la salida de un boliche, con quienes compartieron bebidas alcohólicas. Al despertar, uno de ellos encontró a su amigo sin vida y notó el faltante de varios objetos, entre ellos una consola de videojuegos, dinero y celulares.
A partir de ese hecho, se desplegó una exhaustiva investigación que permitió identificar a las sospechosas y vincularlas con al menos tres hechos similares.
Se estableció que las cuatro mujeres son hermanas y que habían actuado con el mismo modus operandi en distintas oportunidades, dejando un saldo de seis hombres víctimas.
Durante los allanamientos fueron incautados celulares, prendas de vestir y perfumes. Las detenidas tienen 16, 21, 24 y 35 años. Una de ellas tenía pedido de captura por robo agravado en poblado y en banda, solicitado por la UFI n.º 1 de Ezeiza.
La causa cuenta con la intervención del Juzgado Nacional de Menores n.º 3, a cargo de Julia Marano Sanchis, Secretaría N.º 8 de Alejandro Constantino.
También te puede interesar
-
Ranking de la inseguridad 2025: el delito subió un 20 por ciento y se corre del AMBA
-
Una influencer llevó a la Justicia a su padre por fraude y lavado
-
El Colegio Palermo Chico expulsó a la familia del empresario acusado de abusar de los amigos de su hijo
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana