Hallan droga en la barbería donde ‘Lucho’ Cantero se mostró armado con Zaramay
Miembros de la Policía Federal secuestraron medio kilo de cocaína en un comercio donde se había fotografiado, en 2021, Luciano, el hijo del asesinado líder de Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero, junto al trapero Carlos Roberto García, más conocido como Zaramay. El operativo se realizó en distintas propiedades del barrio La Granada. Lucho está preso desde enero de 2022 en el penal de Marcos Paz.
Hace dos años la barbería “Estilo Propio” de Rosario era noticia porque allí el trapero Zaramay se tomó una serie de imágenes armado y rodeado de jóvenes, uno de ellos era Luciano Cantero, el hijo del asesinado líder de la banda narcocriminal Los Monos, Claudio “Pájaro” Cantero. Ahora en ese mismo sitio se secuestró medio kilo de cocaína.
La Policía Federal Argentina secuestró unos 500 gramos de cocaína de la barbería ubicada en la calle 528 al 6300 en el barrio La Granada de Rosario. Tras una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Federal de esa provincia, informó Télam.
En ese lugar funciona la barbería Estilo Propio donde en 2021 el músico Carlos Roberto García, conocido como Zaramay, se fotografió con unas armas largas para un video promocional. Allí estaba acompañado por “Lucho” Cantero el hijo del Pájaro y Lorena Verdún, quien uno tiempo después de esta exposición fue detenido porque en su poder encontraron un arsenal y una gran suma de dinero.
Más tarde, desde prisión Lucho sumó otra acusación como líder de una asociación ilícita que encabezaba, según la Justicia, con su madre y su novia.
Los operativos se realizaron tras una investigación por una presunta red de venta de cocaína al menudeo en la vía pública. En el único lugar donde se encontró estupefacientes de los domicilios inspeccionados fue la barbería. Además, en el local se encontraron posters de Pablo Escobar Gaviria, el conocido narco colombiano, y del personaje de ficción Toni Montana, quien representaba a un narcotraficante en la película Scarface.
Los investigadores sospechan que detrás de la red podría estar Lucho Cantero, quien está preso en el penal de Marcos Paz.
“Lucho” fue detenido el 17 de enero de 2022. En su casa la policía secuestró un arsenal: tenía 23 armas y municiones. Pero también contabilizaron cerca de 4 millones de pesos. En octubre de ese mismo año fue imputado por liderar una organización que cometió homicidios, balaceras y extorsiones.
Según la acusación, Lucho desde prisión “opera las 24 horas ordenando atentados con armas de fuego contra diferentes personas, eligiendo a las personas que van a cumplir cada uno de los roles en los hechos, adquiriendo y disponiendo el uso de armas de fuego de gran poder ofensivo y vehículos, autorizando el pago a los miembros de la organización por los ‘trabajos’ realizados y por los ‘gastos’ ocasionados”. Además les atribuyen tres crímenes.
También te puede interesar
-
Ranking de la inseguridad 2025: el delito subió un 20 por ciento y se corre del AMBA
-
Una influencer llevó a la Justicia a su padre por fraude y lavado
-
El Colegio Palermo Chico expulsó a la familia del empresario acusado de abusar de los amigos de su hijo
-
Los duros relatos que complican al empresario acusado por abuso sexual
-
Piden llevar a juicio a un exministro de seguridad de Córdoba y siete policías por un caso de gatillo fácil
-
De los showrooms a los allanamientos: cayó una banda dedicada a vender productos de contrabando
-
Investigan a un conocido empresario de Palermo por presuntos abusos a los compañeros de colegio de su hijo
-
Un chaqueño fue baleado en Posadas y lucha por su vida: buscan a dos atacantes en moto
-
Esquema Ponzi: denuncian que un agente del Servicio Penitenciario estafó a más de 100 compañeros
-
Hallaron muerto en su casa a un soldado del Ejército Argentino: es el cuarto caso en una semana