se presentó como querellante

Testigo del abuso en Palermo pidió una perimetral y botón antipánico

La panadera que asistió a la víctima contó, además, que los seis acusados la amenazaron de muerte: “Sabemos dónde viven”.

Aislados. Los seis detenidos están en celdas separadas. Foto: cedoc

La testigo clave en la causa por el abuso sexual en el barrio porteño de Palermo se presentó como parte querellante en la causa después de denunciar que fue amenazada por los seis acusados. “Ya sabemos dónde trabajan y los vamos a matar a todos”, le dijeron el día que ocurrió el hecho.  

“Vengo a denunciar que he sido víctima del delito de amenazas el pasado lunes 28 del corriente mes y año en la intersección de las calles Serrano 1397 en momentos en que nos apercibimos de que una persona de sexo femenino estaba siendo abusada en el interior de un vehículo e intentamos ayudarla para que los autores cesaran en su accionar”, dice la denuncia que presentó Natalia, con la representación del abogado penalista Marino Cid Aparicio.

“En ese momento los seis sujetos involucrados en el hecho antes narrado nos refirieron ‘ya sabemos dónde trabajan y vamos a volver hijos de puta’, ‘los vamos a matar a todos’.” 

Natalia, que es dueña de una panadería, recordó que después de ello dio aviso a personal policial, los que se hicieron presentes en el lugar y procedieron a la detención de los sujetos. “Continuamente nos referían frases amenazantes”, aseveró la denunciante.

“Es importante decir que como consecuencia del impacto mediático de la noticia y la multiplicidad de sujetos sentimos temor dado que presumimos que los familiares de estos sujetos atenten contra nuestra integridad en virtud de la actitud que tomamos en el momento que intervenimos con el objeto de que cesara el abuso sexual flagrante que estaban cometiendo”, señaló la mujer en la denuncia, a la que tuvo acceso PERFIL.

A raíz de ello, su abogado solicitó una restricción perimetral para evitar el contacto de su defendida con los acusados y un botón antipánico. 

Los sospechosos, Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24), permanecen detenidos en distintas comisarías porteñas, en celdas individuales, para evitar contacto con otros presos que pudieran agredirlos.

Los abogados Jorge Alfonso y Silvina Fernández Rosarno asumieron sus defensas y anunciaron que prevén solicitar la excarcelación porque “ninguno tiene antecedentes y no existen riesgos de entorpecimiento” en la investigación.