uruguay

Así es la casa que le desvalijaron a Nicolás Dujovne en Punta del Este

El ex ministro de Hacienda no estaba en el lugar al momento del robo. Está valuada en más de un millón de dólares y la estrenó en el verano de 2018.

La casa del exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri en Punta del Este Foto: Captura

El sábado 15 de diciembre por la noche, ladrones ingresaron a la propiedad que el ex Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, tiene en José Ignacio, Uruguay.

La noticia se conoció el domingo, y se supo además que no había nadie en la casa en el momento en que los delincuentes ingresaron, ya que el economista se encontraba cenando con su familia y amigos en un restaurante de la zona. De allí, según consignó Clarín, se llevaron mochilas, celulares, y objetos electrónicos. La denuncia fue caratulada como “hurto”.

El exfuncionario de Mauricio Macri suele tener como destino habitual Punta del Este, donde pasa las fiestas de fin de año en familia. El verano pasado, de 2018, estrenó la casa: tiene dos plantas, está hecha íntegramente de madera y tiene rincones curvos.

La misma fue construida durante el invierno de 2017 por el arquitecto argentino Martín Gómez, creador de las mejores casas de Punta del Este. Está valuada en más de un millón de dólares y ubicada a apenas tres cuadras de uno de los paradores más exclusivos, La Huella.

El ex funcionario de Juntos por el Cambio dejó su cargo en agosto de este año, días después de los malos resultados de las PASO, que mostraron una primera derrota para el gobierno de Mauricio Macri. La salida de Dujovne llegó luego de una semana convulsionada por una fuerte devaluación y varios días negros en los mercados tras las primarias.

"He decidido presentar mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda de la Nación, que he ejercido desde enero de 2017. Lo hago convencido de que, en virtud de las circunstancias, la gestión que liderás necesita una renovación significativa en el área económica. Considero asimismo que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un Gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia", señaló Dujovne en la carta de renuncia que le escribió al expresidente.

En su reemplazo, hasta el 10 de diciembre de 2019, asumió Hernán Lacunza, quien había estado al frente del ministerio de Economía bonaerense durante la gestión de María Eugenia Vidal.

A.G./ C. P.