Jura de senadores

Carolina Losada se convirtió en la vicepresidenta del Senado en reemplazo de Martín Lousteau

Uno de los argumentos de su postulación fue la buena elección que tuvo en Santa Fe. El interbloque de Juntos por el Cambio quedó en manos de Alfredo Cornejo.

Jura de nuevos Senadores Foto: Prensa Cámara de Senadores

La UCR sigue reacomodándose y este mediodía la senadora electa Carolina Losada se convirtió en la vicepresidenta del Senado, ocupando el lugar que había pertenecido a Martín Lousteau.

Su postulación se resolvió minutos antes de que comenzara la jura de senadores, mientras que ya se había resuelto que Luis Naidenoff quedara como presidente del bloque radical y que Alfredo Cornejo fuera el titular del interbloque de Juntos por el Cambio.

Después de que la interna del radicalismo marcara la ruptura del espacio en la Cámara de Diputados, en el Senado se priorizó la unidad, más allá de las tensiones. La decisión de elegir a Carolina Losada para el puesto se fundamentó en la buena elección que hizo en su provincia, Santa Fe.

Desde el entorno de Lousteau reconocieron a Infobae que ven como muy bueno “lo de Carolina Losada como vicepresidenta, porque además es joven y mujer y es una señal importante a todos aquellos que se quieren sumar a la política, es una muestra que la política puede tratar bien a los que se incorporan”.

Asumieron los 24 nuevos senadores y el oficialismo perdió su mayoría
 

“Muchas gracias a todo el bloque de la UCR Nacional por la elección unánime de autoridades. Me toca la gran responsabilidad de asumir la vicepresidencia del Senado de la Nación”, escribió Losada en su cuenta de Twitter. 

En tanto, desde el radicalismo emitieron un comunicado en el que señalaron: “El bloque de la UCR se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos los ciudadanos”.
 

rb / ds