POLITICA
Interna en la oposición

Martín Tetaz, sobre las internas en la UCR: "El radicalismo no era electoralmente competitivo hasta ahora"

El flamante diputado del bloque Evolución Radical habló sobre la ruptura de su partido con el bloque de la UCR y admitió que “nosotros comunicamos muy mal lo de pedir un cambio en el radicalismo”.

Martín Tetaz 20211005
Martín Tetaz | Cedoc Perfil

En el medio de la interna dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado del bloque Evolución Radical dentro de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, habló al respecto y consideró que la ruptura de su partido tiene que ver con que "el radicalismo no era electoralmente competitivo hasta ahora".

"Juntar el 50% de las voluntades y mantenerlas juntas por tanto tiempo es una tarea realmente colosal. Es cierto que nosotros comunicamos muy mal lo de renovar o pedir un cambio en el radicalismo", admitió Martín Tetaz este miércoles 8 de diciembre en diálogo con Viviana Canosa en "Viviana con Vos", por A24.

En ese sentido, señaló que ese anuncio "fue leído como que nosotros queríamos romper con el bloque, y no puede haber nada más lejano".

Martín Tetaz 2011203
Es cierto que nosotros comunicamos muy mal lo de renovar o pedir un cambio en el radicalismo", aseguró Ttetaz.

Esta semana, Evolución Radical, liderado Martín Lousteau, formalizó su separación del del bloque de la UCR y decidió formar una bancada propia en la Cámara de Diputados, al no haber podido superar las tensiones con la conducción que lidera Mario Negri.

Al respecto, el economista aseguró que esta desvinculación se debe a que en la actualidad el radicalismo se volvió "electoralmente competitivo". "El radicalismo no era electoralmente competitivo hasta ahora, su rol en la coalición era más bien de acompañante, pero hoy empieza a ser un actor protagónico en las decisiones de la coalición", explicó.

"Yo soy radical, claro que me gustaría que haya un presidente radical, pero no lo voy a decidir yo, va a haber una PASO", manifestó el flamante legislador, mientras que destacó los valores que unen a los referentes opositores: "Todos estamos de acuerdo con una línea retórica, que es la Constitución Nacional".

Jorge Asís sobre la crisis en la UCR: "La llegada de Facundo Manes modificó absolutamente todo"

Tetaz sobre los seis candidatos presidenciales de JxC en 2023

En otro tramo de la entrevista, Tetaz se refirió a las diferentes figuras que, según él, serán los seis candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio en 2023. Sobre este aspecto, celebró la cantidad de figuras radicales entre ellas y sostuvo: "No tengamos miedo de crecer".

"Va a haber por lo menos seis candidatos competitivos con chances de llegar a ser presidentes y dos de esos son radicales. No nombré a los gobernadores que si se instalan también pueden ser, pero están (Horacio Rodríguez) Larreta, (Martín) Lousteau y (Facundo) Manes, (Patricia) Bullrich, (Mauricio) Macri y eventualmente (María Eugenia) Vidal", concluyó.

 

GI/ff