POLITICA
INTERNA OPOSITORA

Gerardo Morales a Rodríguez Larreta: "Pasa un radical por la calle y le quiere dar un cargo"

Con respecto a Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti, el gobernador jujeño los acusó de ser "empleados" del jefe de gobierno porteño además de "trabajar para que sea presidente". "No van a debilitar al radicalismo", sentenció.

Morales Larreta
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta | CEDOC Perfil

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, arremetió el miércoles 8 de diciembre contra el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la interna de la UCR en diputados, y señaló que a cada "radical que pasa por la calle", le ofrece un "cargo".

Durante una entrevista brindada a Todos Noticias, Morales criticó: "Hay que aclarar la situación en Juntos por el Cambio. No puede ser que radical que pase por la calle, Horacio (Rodríguez Larreta) lo quiere contratar y le quiere dar un cargo”.

Acto seguido, señaló que Martín Lousteau y Emiliano Yacobitti son "empleados de Larreta" y “están trabajando para que" el jefe de Gobierno "sea presidente". Al respecto dijo: "Están en su legítimo derecho. Pero que no lleven al radicalismo a esa situación".

Gerardo Morales, en la entrevista con Jorge Fontevecchia.
El gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

"El partido ha tomado la decisión de tener su propio candidato”, remarcó a continuación para luego hacer cuidadosa mención de posibles candidatos a la Casa Rosada. En ese sentido, habló de sí mismo, Gustavo Valdés, Facundo Manes y Alfredo Cornejo.

Acto seguido, retomó la crítica hacia Lousteau y su ruptura tras la conformación del apartado Evolución-UCR. Al respecto, anticipó: “Este subloque no va a ser reconocido por la conducción de la Unión Cívica Cadical. No corresponde que así lo sea".

"Me parece que debilita a Juntos por el Cambio, me parece que esas son las cuestiones funcionales al gobierno. La tarea que tenemos por delante es unificar Juntos por el Cambio", analizó el gobernador de la provincia de Jujuy a continuación.

Peleas, gritos y máxima tensión entre Morales y Lousteau en una reunión de la UCR

Y aclaró: "No van a debilitar al radicalismo para que después el PRO defina candidatos. Yo de esto ya hablé con Patricia Bullrich, que tiene otra actitud, de respeto al radicalismo, con Mauricio Macri, que también tiene una actitud de respeto".

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, Morales insistió: "La idea es que unifiquemos sin hipocresía. La política tiene que hacer una autoevaluación de lo que está haciendo y en lo que se está convirtiendo. Tenemos que llegar bien a 2023, con un plan".

Finalmente, y respecto de su altercado con Lousteau el lunes 6 de diciembre, aclaró: "Nos pidieron hacer una reunión y lo único que encontramos fue un planteo de provocación por parte de Martín Lousteau que la hizo para que no termine bien".

"(Enrique) Nosigilia planteó que si ellos tenían problemas con Mario Negri, que al presidente lo elija el plenario de diputados y diputadas de Juntos por el Cambio. Son muy amigos de los cargos", dijo para concluir con el diálogo televisivo.

JFG