POLITICA
Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich le bajó el tono a la interna opositora: “No estaba cuestionando la campaña en la Capital”

La presidenta del PRO negó haber criticado la elección de María Eugenia Vidal y habló de sumar espacios con "ideas de libertad" teniendo en cuenta el horizonte de las presidenciales del 2023.

Patricia Bullrich 20211103
Patricia Bullrich | Cedoc Perfil

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, aclaró sus dichos respecto al porcentaje de votos que su espacio sacó en la Ciudad de Buenos Aires en la última elección legislativa y le bajó el tono a una supuesta crítica directa al sector de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Además habló de sumar nuevos espacios "que pueden expresar ideas de libertad" al cambiemismo, en relación a las expresiones liberales, de cara a las presidenciales del 2023. También se refirió a la muerte de Lucas González y el accionar policial. 

"Habiendo tres fuerzas políticas era razonable que el número no fuera tan alto. Esperábamos estar arriba del 50% en la Ciudad de Buenos Aires. Habiendo más fuerzas políticas, tres o hasta cuatro, el voto se reparte más”, planteó Patricia Bullrich este lunes 22 de noviembre en diálogo con Joaquín Morales Solá en Desde el llano (TN).

Las palabras de la exministra de Seguridad pueden interpretarse como un mensaje directo al núcleo "moderado" donde se encuentran, entre otros, el alcalde Rodríguez Larreta y la diputada electa Vidal. En la previa, Bullrich declinó competir contra ese sector en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con TN, la presidenta del PRO trató de llevar paz interna y se despegó de una crítica hacia sus compañeros de coalición. “No estaba cuestionando la campaña en la Capital”, explicó. Por otro lado, recordó que estuvo con Vidal e incluso hizo campaña en la Ciudad de Buenos Aires. 

Luego amplio sus dichos sobre la expectativa que tenían desde la coalición opositora de romper el techo del 50% de votos. “La expectativa era arriba del 50%; sacamos 47%, estuvimos un poquito abajo”, volvió a repetir.

En el análisis de Bullrich, los puntos divididos entre Juntos por el Cambio, el Frente de Todos y La Libertad Avanza marcaron el poroteo en CABA. Por eso aclaró que “fue una buena elección en el marco de tres fuerzas políticas”.

Juntos por el Cambio apuntó al Gobierno por los dichos de Bielsa: "Improvisan en política exterior"

Reflexiones sobre las legislativas

Envalentonada por el triunfo de la oposición contra el Frente de Todos, Bullrich habló de la quita de quórum en el Senado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y también sobre el 42% de votos a nivel nacional que recolectó el cambiemismo. La dirigente del PRO dijo que ambas formaban parte de sus obsesiones para la elección: desinflar el poder de CFK en la Cámara alta y totalizar un 45% de votos, 3% más de lo que logró. “Esa es la cifra con la que uno gana en primera vuelta”, dijo de cara al futuro. 

Para Bullrich “los trabajadores, masivamente, votaron a Juntos por el Cambio” y esta característica generó "un cambio sociológico extraordinariamente importante". 

Al igual que en la previa de las votaciones de medio término, la ex funcionaria macrista volvió a enviarle una señal al diputado electo Javier Milei. “Sumando, en provincias donde fuimos divididos, más algunos grupos que pueden expresar ideas de la libertad, que son importantes para nosotros, más el peronismo republicano, estamos para ganar en una primera vuelta presidencial”, detalló.

Crimen de Lucas González: los jóvenes desmintieron la versión de los policías

Asesinato de Lucas González

Patricia Bullrich también habló sobre los disparos que terminaron con la vida del adolescente futbolista Lucas González a manos de una brigada de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en Barracas. Sobre ese punto, pidió de no culpar a toda la fuerza, sino a los tres implicados. 

“Hablemos de los tres policías, no hablemos de ‘la policía’. Podrá haber uno más, pero son estos tres policías que actuaron en forma contraria a cómo deberían haberlo hecho”, dijo la exministra de Seguridad nacional.

Lucas González

En su defensa a los uniformados, cuestionó la versión oficial que hicieron circular los asesinos del joven. “Dijeron que habían hecho un procedimiento que no hicieron. Actuaron por fuera de la ley. Vaya a saber cuál fue el móvil por el que actuaron así. Son policías que no actuaron como tales”, expresó.

Por último, la referente opositora remarcó que “para poder defender a la institución policial, hay que ser muy duros con aquellos policías destruyen la confianza pública”.

 

GI/ff