POLITICA
GATILLO FÁCIL EN BARRACAS

Crimen de Lucas González: los jóvenes desmintieron la versión de los policías

Los amigos de Lucas González sostuvieron que en ningún momento los oficiales se identificaron antes de disparar, ni escucharon la sirena.

 Lucas González 20211118
Con profundo dolor, llanto y angustia, familiares, amigos y vecinos de Lucas González, el adolescente de 17 años que fue asesinado de un balazo en la cabeza por uno de los policías de la Ciudad que lo interceptaron cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, participaban esta tarde de dos movilizaciones para pedir "justicia" por el asesinato. | TELAM

Los tres jóvenes que viajaban con Lucas González, el chico de 17 años asesinado por la Policía de la Ciudad, contradijeron la versión de los policías, en la declaración ante el fiscal. Sostuvieron que no escucharon las sirenas del patrullero y que en ningún se identificaron antes de dispararles.

En la declaración vía zoom, los tres contradijeron la versión que más temprano dieron ante la Justicia los policías detenidos Gabriel Issasi, Fabián López y José Nievas. Coincidieron en sostener que los efectivos no se identificaron como tales. Por eso, según dicen, ellos pensaron que se trataba de delincuentes que pretendían asaltarlos.

Crimen de Lucas González: dos policías confesaron haber disparado contra el auto

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así fue que intentaron escapar e inmediatamente fueron baleados por los policías. Además, aclararon que antes de recibir los disparos no hicieron ningún movimiento extraño que hubiese podido motivar la acción de los policías.

Según explicaron, ellos salieron corriendo del auto y se toparon con otros policías a quienes les pidieron auxilio. Los tres efectivos hoy imputados se quedaron en el mismo lugar de la balacera.

La versión de los policías

Los tres oficiales imputados declararon esta mañana. Dos de ellos reconocieron haber disparado sus armas contra el auto en el que viajaban los jóvenes.

Según trascendió de fuentes judiciales, los policías se quebraron y lloraron en varias oportunidades. Los acusados dijeron haberse bajado del auto Nissan Tiida de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 al grito de "policía", con los chalecos identificatorios puestos.

Ninguno de los imputados se refirió a la supuesta arma que encontraron en el auto de los chicos. Según el fiscal Leonel Gómez Barbella, todo indica que esa arma de juguete fue "plantada".

ar / ds