ACTUALIDAD
INTERNA OPOSITORA

Jorge Asís sobre la crisis en la UCR: "La llegada de Facundo Manes modificó absolutamente todo"

El analista político dijo que la Coalición Cívica "se estancó" y remarcó que "hay nuevos actores" en el mapa político opositor. Entre ellos, mencionó a Luis Alfredo Juez.

Jorge Asís 20210526
entrevista a Jorge Asís en A24 | Captura de Pantalla

El periodista Jorge Asís se pronunció este miércoles 8 de diciembre con respecto a la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y consideró que fue la figura del neurocientífico Facundo Manes fue la que "modificó absolutamente todo".

Entrevistado por Luis Novaresio en Dicho Esto televisiva en A24, Jorge Asís planteó: "La política es dinámica. El radicalismo fue lo que se revolucionó. Y la llegada del neurocirujano Facundo Manes fue lo que modificó absolutamente todo el panorama y provocó lo que vimos".

Bajo la misma línea, y poniendo el foco en la Coalición Cívica, consideró que "se estancó" y que "hay nuevos actores" en el mapa político opositor. .Entre ellos, habló del diputado electo por Juntos en la provincia de Córdoba, Luis Alfredo Juez.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Es el que está mejor posicionado para ser gobernador de Córdoba", sostuvo el también analista político. Acto seguido, viró hacia el oficialismo e hizo una revisión de su "imagen general" de cara al acto por el Día de la Democracia en Plaza de Mayor.

La interna en el Frente de Todos

A diferencia de lo que ocurre en la UCR, advirtió: "Hay una carencia de liderazgo en el Frente de Todos". Sin embargo, agregó a continuación que "quien conserva la centralidad en el Gobierno todavía es la Doctora (Cristina Fernández de Kirchner)".

"Simultáneamente hay un repliegue de la Doctora", analizó acerca de la actitud de la expresidenta y actual vicepresidenta y añadió: "Los muchachos de La Cámpora se juegan mucho este viernes, porque se le empiezan a animar a la Doctora".

Jorge Asís: "Alberto Fernández piensa en el delirio de su reelección"

De la misma manera que ocurrió durante una entrevista previa en el medio televisivo, Asís habló de la "fragilidad" del bloque albertista dentro del oficialismo y consideró una vez más que "casi hasta en su delirio imaginan una reelección de Alberto".

Volviendo a cambiar el foco de la discusión, el periodista puso énfasis en la negociación de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y reflexionó señalando que, a sus propio juicio, "el tema del Fondo Monetario es de un aburrimiento suplicante".

Asimismo, destacó que en el Gobierno "hablar de las negociaciones con el Fondo es creer que arreglamos la cuestión pero parece que no están ni cerca de hacerlo". Destacó que el país se encuentra "paralizado" ante esta cuestión.

En los últimos tramos de la entrevista, Asís cuestionó las prolongadas charlas entre la administración Fernández y la titular del Organismo, Kristalina Giorgieva, en tanto "Argentina no puede estar paralizada por 40 mil millones de dólares".

JFG