POLITICA
FESTEJO EN PLAZA DE MAYO

Cristina Kirchner invitó a "disfrutar" del 10D, su reencuentro con Alberto Fernández y Lula da Silva

El 10 de diciembre volverá a mostrar a vicepresidenta y el presidente, que no aparecían juntos en público desde el cierre de campaña electoral, en noviembre.

Alberto Fernández - Cristina Kirchner
Alberto Fernández - Cristina Kirchner | cedoc

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a la convocatoria del Frente de Todos para invitar a celebrar "en familia" el Día de la Democracia el próximo viernes 10 de diciembre y compartió un video relatado por ella en el que rememoró anteriores celebraciones.

En el clip, Cristina Kirchner recordó momentos que definió de "muchísima alegría" y aseguró que la fecha reafirma "nuestro compromiso con los derechos humanos" por el que "argentinos y argentinas somos reconocidos en el mundo entero".

Máximo Kirchner llamó a marchar el 10D con Alberto, Cristina y Lula: "Hay que reventar Plaza de Mayo"

La vicepresidenta destacó que participará del "Festival de la democracia" junto al Presidente y al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en una actividad en la que habrá música "para disfrutar". Por último, invitó a sus seguidores a llevar la bandera argentina a la plaza.

El video posteado por la vicepresidenta muestra imágenes de las Madres de Plaza de Mayo y de Néstor Kirchner abrazado a Lula, entre otras, junto al mensaje "el viernes nos volvemos a encontrar en la Plaza de Mayo" y el ícono de una bandera argentina y un corazón.

Recambio de nombres en la mesa que marca las decisiones de Alberto Fernández

Será, además, la reaparición pública de la ex mandataria, cuya última presencia fue en el acto de cierre de campaña, previo a las elecciones del 14 de noviembre.

El escenario ya está en preparación sobre la calle Balcarce, ubicado entre las rejas y el edificio de Casa Rosada. A partir de la 16 habrá bandas musicales, y se espera que para las 19 los tres oradores del acto, Alberto Fernández, Cristina Kirchner y el ex presidente brasilero, estén en el escenario. 

Previo al festival se hará la entrega de los Premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, a diferentes referentes de los Derechos Humanos.

ds