Feria del libro

Cristina Kirchner presentará su libro éxito en ventas con un acto para los militantes

"Sinceramente" imprimió más de 200 mil copias y generó expectativa sobre su candidatura. Pantalla gigante y seguridad extra para el discurso previo a su primer juicio.

fanaticos. La ex presidenta viajó el jueves a El Calafate. En Aeroparque se sacó selfies y firmó distintos ejemplares de empleados de Aerolíneas y turistas. Desde el Sur, prepara la presentación del libro que hará el jueves 9 de mayo en La Rural. Foto: facebook

“Hoy mandamos a imprimir 93 mil ejemplares más”, es uno de los mensajes que recibió al whatsapp Cristina Kirchner el jueves 2 de mayo sobre el libro Sinceramente que ya cuenta con más de 200 mil copias. La ex presidenta también recibe comentarios y fotos de fotocopias de su texto anillado que se venden en trenes y colegios, y hasta vio asombrada los videos que un usuario de Youtube subió con la lectura de los capítulos.

Antes de que esté en la calle, la senadora de Unidad Ciudadana admitía ante su entorno más íntimo que el libro generaría una fuerte repercusión mediática, pero ahora asegura que lo que sucedió con las ventas era “inimaginable”. Por ello, ya se prepara para una presentación que prevén que desbordará de fanáticos. El lugar de la Feria del Libro en la que hablará la ex presidenta es la sala José Luis Borges, con capacidad para 850 personas. Ante este límite, desde el Instituto Patria comenzó un operativo para instalar una pantalla en la avenida Sarmiento ya que muchos se acercarán hasta el predio de La Rural, pero se quedarán en su ingreso. Transmitirán en la calle sus palabras.

La tapa del libro "Sinceramente" de Cristina Kirchner 

Los detalles de la presentación y la organización están a cargo de la editorial y de Oscar Parrilli. Además de la movilización que ese día harán las distintas organizaciones kirchneristas, la explosión de las ventas del libro –que ya tiene 217 mil ejemplares impresos– los hacen suponer que también habrá muchos ciudadanos que lleguen de manera inorgánica que se mezclarán con militantes y sus banderas. “No tiene comparación con ningún otro libro lo que sucedió con este texto en tan solo una semana”, repiten desde la editorial Sudamericana. De la seguridad se encarga La Rural y para ese día preparan cincuenta agentes más de los que suelen contar, sobre todo para custodiar los ingresos.

Cristina Kirchner viajó el sábado 4 de mayo  a El Calafate para preparar sus palabras de la que los fanáticos esperan definiciones electorales. Sin embargo, los dirigentes que suelen frecuentarla aseguran que la senadora no daría más detalles de su futuro de los que deja en el libro. La presentación estará apenas a 12 días (es el 21 de mayo) del inicio del primer juicio oral en la que se la investiga por irregularidades en la obra pública, por lo que dedicará una parte de su discurso a insistir con la persecución judicial contra ella y sus hijos.

El Gobierno confirmó que incluirá a Cristina Kirchner en la mesa de diálogo político

La ex presidenta regresó de Cuba una semana atrás, donde visitó a su hija Florencia que está bajo tratamiento médico. A diferencia de los días previos que estuvo activa con los cierres de listas en las provincias, en estos días apenas visitó las oficinas del Patria el jueves 4 de mayo. Siguió de cerca las distintas causas con su abogado defensor, Carlos Beraldi, recibió a algunos dirigentes en su casa donde analizó el rumbo económico del Gobierno, los resultados en Santa Fe donde esperan que el peronismo mantenga los votos de la interna, y se enfocó en la presentación del libro.