Luego de la polémica por el video de la ex presidenta Cristina Kirchner en el que anunció los problemas de salud de su hija, Florencia Kirchner, la actual senadora se despidió de Cuba y anunció que vuelve al país. En una serie de tuits, también hizo pública la historia clínica de su hija por la que permanece internada en el país centroamericano y no le recomiendan viajar en avión.
La historia médica que reveló Cristina habla de un diagnóstico principal -trastorno de estrés postraumático- y otros cinco diagnósticos entre los que se encuentra el linfedema. "El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente", señaló la senadora nacional en su cuenta de Twitter.
El viernes, en Tribunales, presentaremos el resumen de la historia clínica de Florencia donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente. pic.twitter.com/pBn32xSwh7
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
"Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No se... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", añadió sobre el motivo de hacer público la historia médica.
Qué es el linfedema: el mal de Flor Kirchner que afecta más a la gente mayor
En ese sentido, dentro del estudio clínico detallan que Florencia padece "Síndrome purpúrico en estudio". Esto hace referencia a un sarpullido de puntos color púrpura producidos porque pequeños vasos sanguíneos derraman sangre en la piel, las articulaciones, los intestinos o los órganos.
Además, también sufre de "Polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida" que provoca debilidad muscular que evoluciona durante más de 8 semanas.
En cuanto a la "amenorrea en estudio" es la ausencia de menstruación (uno o más períodos menstruales ausentes). Las mujeres con un mínimo de tres períodos menstruales ausentes seguidos tienen amenorrea. Por último, detalla el bajo peso corporal y el ya conocido linfedema.
Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No se... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
Por este motivo, según detalla el estudio médico firmado por el Dr. Roberto Castellanos Gutiérrez y el Dr. Charles Hall Smith, "la paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. por todo lo anterior no se recomienda viajar".
"Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina", agregó..
Por último, agradeció a los médicos del CIMEQ de La Habana, a las personas que le hicieron llegar sus afectos a la expresidenta y su hija y, además, a las autoridades de Cuba.
Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) March 21, 2019
ED