El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó la noche de este jueves la llegada a La Habana de la expresidenta Cristina de Kirchner, en un mensaje difundido en Twitter. "Recibí esta tarde [del 14 de marzo] en el aeropuerto internacional José Martí a la senadora y expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada", escribió.
En una escala hecha en Panamá, antes de arribar a la isla, Cristina declaró que su hija Florencia, de 29 años, comenzó a presentar problemas severos de salud a consecuencia de la "persecución feroz a la que fue sometida". En palabras de la exmandataria, su hija "empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", alega Kirchner.
La exmandataria explicó que Florencia viajó a la Habana en diciembre del 2018, invitada a un festival de cine para presentar el documental "El camino de Santiago", del cual es coguionista. "Decidió hacer una consulta médica allá, por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que como todos saben es de altísima calidad. Allí le indicaron que debía comenzar un tratamiento", dijo Cristina Kirchner, quien según su entorno se quedará en la isla una semana.
D.S.