POLITICA
CRISTINA EN CUBA

Tras una escala en Panamá, CFK fue recibida por el canciller cubano en La Habana

Bruno Rodríguez Parrilla recibió a la expresidenta en el aeropuerto internacional José Martí. Viajó para acompañar a su hija, que tiene problemas de salud.

Cristina Fernández de kirchner 01312019
Cristina Fernández de Kirchner. | NA

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, confirmó la noche de este jueves la llegada a La Habana de la expresidenta Cristina de Kirchner, en un mensaje difundido en Twitter. "Recibí esta tarde [del 14 de marzo] en el aeropuerto internacional José Martí a la senadora y expresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien viaja a Cuba en visita privada", escribió.

 

En una escala hecha en Panamá, antes de arribar a la isla, Cristina declaró que su hija Florencia, de 29 años, comenzó a presentar problemas severos de salud a consecuencia de la "persecución feroz a la que fue sometida". En palabras de la exmandataria, su hija "empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", alega Kirchner.

La exmandataria explicó que Florencia viajó a la Habana en diciembre del 2018, invitada a un festival de cine para presentar el documental "El camino de Santiago", del cual es coguionista. "Decidió hacer una consulta médica allá, por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que como todos saben es de altísima calidad. Allí le indicaron que debía comenzar un tratamiento", dijo Cristina Kirchner, quien según su entorno se quedará en la isla una semana.

D.S.