POLITICA
CRISTINA EN CUBA

Alberto Fernández negó que CFK se haya fugado: "Es un enorme disparate"

El exjefe de Gabinete aseguró que si el plan de Cristina Kirchner fuera buscar asilo político en Cuba, "se hubiera ido a escondidas".

alberto fernandez a24
Alberto Fernández. | A24

El exjefe de Gabinete del kirchnerismo Alberto Fernández aseguró este jueves por la noche que la expresidenta Cristina Kirchner volverá la semana que viene a la Argentina y no piensa escapar de la Justicia. Para el exfuncionario decir que viajó a la isla caribeña para escapar de la Justicia argentina es “un enorme disparate”.

Según argumentó Fernández en una entrevista en el canal A24, si el plan de Cristina Kirchner fuera buscar asilo político en Cuba, “se hubiera ido a escondidas”. “Lo que vemos es una madre angustiada que ve que su hija está padeciendo por la persecución que están ejerciendo contra ella y Cristina es una madre que tiene una capacidad de tolerancia a la persecución que asombra”.

Fernando Iglesias acusó a CFK de "hacer campaña" con la salud de Florencia

“Cristina comunicó a todos los tribunales que estaría viajando”, explicó Fernández. “Todos los tribunales accedieron al planteo de cristina menos, una vez más, el juez Bonadío, que lo retuvo hasta ultimo momento y le comunico que si a través de los medios”. “Me indigna la actitud de Bonadío”, se quejó el político kirchnerista. Refiriéndose a las causas judiciales por corrupción abiertas contra la expresidenta, Fernández dijo que quiere “que todo se sepa” y afirmó estar “seguro de que Cristina va a explicar todo, pero lo ideal sería que lo haga ante un juez digno, no ante Bonadío”.

Según explicó, a Florencia Kirchner “le encontraron un problema de salud que no es grave, es absolutamente tratable” mientras estaba en Cuba realizando un curso, por lo que los médicos no la dejaron viajar de regreso a la Argentina. “Florencia se fue con toda la angustia encima y estando allá, cuando llego la hora del regreso, no se sintió bien, los médicos la revisaron y lo que dijeron es que por ese malestar que tenía”.

Refiéndose al futuro político de Cristina Kirchner, Fernández adelantó que su plan es regresar a la Argentina y “seguir trabajando para ofrecer una alternativa”. No sé qué va a hacer cristina”, dijo. “Si encuentra una mejor opción que ella, no tengo dudas de que bajaría su candidatura. Pero Lavagna mide seis puntos. Es un tipo formidable, muy preparado en economía, pero desde hace doce años está fuera del circuito político. El 65% de la gente no lo conoce”.

Las 10 frases de Cristina sobre el mal que afecta a Florencia

"Es muy terrible para una joven, que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre, sí, el 27 de octubre de 2010", dijo la expresidenta en un video difundido este jueves. Según ella, fue precisamente el estrés de este proceso judicial lo que socavó la salud de su hija. "Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud. No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", alegó Kirchner.

Hay seis causas abiertas contra la política, entre ellas cuatro por presuntos casos de corrupción, por los que también han sido procesados sus hijos. Fernández de Kirchner, que no puede ser detenida por tener fueros de senadora, niega todas las acusaciones y se declara una perseguida política. La hija de Néstor y Cristina Kirchner, de 29 años, está involucrada en dos presuntos casos de lavado de dinero: Hotesur y Los Sauces. En ambos su madre figura como la principal imputada.

El video de Cristina Kirchner: un spot de campaña que inmoviliza a todos

D.S.