POLITICA
VIDEO

Las 10 frases de Cristina sobre el mal que afecta a Florencia

En un video publicado en redes sociales la expresidenta se refirió al estado de salud de su hija, quien se encuentra en Cuba desde hace 15 días en tratamiento médico.

Cristina y Florencia Kirchner video twitter
Imagen de archivo | La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y su hija Florencia. | CEDOC

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció este jueves mediante un video publicado en redes sociales que su hija, Florencia Kirchner, se encuentra en Cuba desde hace dos semanas para tratar un problema de salud. En la filmación que publicó la exmandataria, se escucha su voz en off mientras pasa una secuencia de imágenes de su familiar.  "El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", sostuvo.

El miércoles, la senadora de Unidad Ciudadana notificó al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien la procesó en varias causas penales, que se ausentará del país por siete días para viajar a acompañar a su hija. En ese marco, tomó un vuelo de Copa Airlines que salió a las 4.40 de la mañana desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza acompañada de custodios de la Policía Federal.

A continuación, las frases más fuertes del posteo 

  • Mi hija Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud.
  • Es muy terrible y muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre.
  • El 5 de diciembre del año pasado, Flor fue invitada al Festival de Cine de La Habana para la presentación de la película El camino de Santiago, sobre la trágica muerte de Santiago Maldonado.

placas video cristina florencia

 

  • Decidió hacer una consulta médica allá, por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que como todos saben es de altísima calidad. Allí le indicaron que debía comenzar un tratamiento. 
  • En febrero volvió a viajar a La Habana para realizar un curso intensivo para guionistas de cine (...) Sin embargo no pudo ni siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente.
  • Fue evaluada y tratada, y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo.

placas video cristina florencia

  • Cuando se hizo la presentación del certificado médico ante los tribunales solicitamos, bueno, solicitamos lo que corresponde: la reserva que el caso amerita, para no seguir afectanto todavía más su estado clínico.
  • Fui dos veces presidenta de este país, he elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio Florencia (...) decidió otra vida: el arte y la militancia feminista.

placas video cristina florencia

  • Le persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristinra  Kirchner.
  • Le pido a los que nos odian que por favor se metan conmigo pero no con ella.

F.D.S./