POLITICA
Viaje a Cuba

Fernando Iglesias acusó a Cristina Kirchner de "hacer campaña" con la salud de Florencia

El diputado de Cambiemos sostuvo que "es razonable tener ataques de pánico si podés ir presa".

iglesias cfk 14032019
Fernando Iglesias cuestionó el video de Cristina Kirchner sobre la salud de su hija Florencia. | Cedoc

El diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias acusó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de "victimizarse" y "hacer campaña con la enfermedad y la muerte" de su hija Florencia Kirchner, a quien viajó a visitar este jueves a Cuba.

En diálogo con PERFIL, Iglesias consideró que se trata de "otra maniobra de victimización y utilización de la familia Kirchner para hacer política". A su vez, el legislador había tuiteado: "Victimizarse en lugar de dar explicaciones y hacer campaña con la enfermedad y la muerte. Peronismo. Destruyendo la Argentina since 1943".

No obstante, el diputado tuitero reconoció a este medio que "la chica podría tener problemas, y si es así ojalá se recupere". "Lo que argumenta Cristina es razonable: si tenés miedo de ir presa, una persona puede tener ataques de pánico", disparó.

Por otro lado, Iglesias responsabilizó a la exmandataria y a su hija por los problemas que, según el video de CFK, le generaron estrés a su hija: "Si hay alguien que le causó problemas es la madre de quien heredó una fortuna investigada por lavado y ella misma por firmar. Firmó siendo mayor de edad", argumentó, y advirtió que de todos modos desconfía "de todo" respecto de los dichos de la ex jefa de Estado.

Las 10 frases de Cristina sobre el mal que afecta a Florencia

Por último, el funcionario público dijo que no vio nunca una "campaña política contra Florencia Kirchner como dice en el video. Fue ella quien en su momento la expuso por formar parte de la asociación ilícita y ahora nuevamente por mencionarla en este mensaje".

En el video difundido desde las redes sociales de la senadora Fernández, contó :"Hemos presentando un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los tribunales. En los mismos tribunales que mi hija concurrió cada vez que fue citada. Mi hija, Florencia producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace tiempo, a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo, y su salud. Es que, es muy terrible, muy terrible para una joven que le acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", expresó.

Eduardo Valdés reveló que Florencia tenía "ataques de pánico" por el estrés

Con la voz quebrada en reiteradas oportunidades, la senadora explicó que su hija viajó el pasado 5 de diciembre del año pasado a Cuba al Festival de Cine de La Habana para la presentación de la película “El camino de Santiago”. Allí se realizó chequeos médicos "por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano que, como todos sabe, es de altísima calidad". 

"Les pido a los que nos odian, o que nos ven como enemigos, que por favor, que por favor se metan conmigo. Pero no con ella. No más con ella por favor", concluyó.

El video completo de CFK sobre el estado de salud de su hija:

J.D. / EA