POLITICA
tras el viaje a cuba

Eduardo Valdés reveló que Florencia tenía "ataques de pánico" por el estrés

El exembajador en el Vaticano dio detalles del estado de angustia en el que vivía la hija del matrimonio Kirchner.

 Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano.
Eduardo Valdés, ex embajador en el Vaticano. | Noticias Argentinas

El exembajador en el Vaticano y hombre cercano a Cristina Fernández de Kirchner, Eduardo Valdés, dio algunos detalles más del estado de salud de la hija de la expresidenta, Florencia Kirchner, quien se encuentra internada en Cuba. Según indicó el operador cristinista, la joven estaba muy preocupada por su situación procesal.

En un video difundido a primera hora de este jueves, la senadora contó que debió viajar a Cuba, donde permanecerá por siete días, por un “delicado estado de salud” de Florencia Kirchner. La exjefa de Estado no brindó mayores precisiones sobre qué le sucedió a su hija y en el entorno médico de la joven hay hermetismo con respecto a la cuestión.

Valdés reconoció que tenía conocimiento de los problemas de salud de Florencia pero que no sabía que era “tan grave”. En diálogo con la señal de Todo Noticias dijo que el estado de salud de la hija menor del matrimonio era delicado y que la preocupación de ella está puesta en su hija, Elena.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Está muy debilitada, no puede permanecer más de 15 minutos parada. Estaba más vinculado a una anorexia, a un estrés profundo, de una angustia. Florencia tiene muchas ganas de volver a la Argentina lo antes posible porque acá está su hija, que se cría con ella, pero lamentablemente ocurrió esta emergencia", contó.

Por otro lado, el exembajador en el Vaticano explicó que el domingo vio a la legisladora de Unidad Ciudadana muy afectada cuando se enteró del estado de su hija. "La expresidenta desde la política se banca todo, pero es muy difícil cuando te tocan a tu hijo; ahí si le duele mucho, le duele el doble. No la vi bien a Cristina y se lo dije: es la primera vez que la veo golpeada. La vi muy dolorida cuando me contó que viajaba a Cuba. Y después se lo escribí en un mensaje que le envié. Sabía que estaba mal Florencia pero no sabía que era tan grave", reconoció en declaraciones a radio Continental.

"Estaba más vinculado a una anorexia, a un estrés profundo, de una angustia", detalló Valdés

“(Florencia) No está bien, está claro, por eso ha viajado a Cuba su madre. Yo estuve con la presidenta el domingo, cuando le habían informado que el cuadro clínico no estaba bien, y me contó que había tomado la decisión de viajar a Cuba a verla, que estaba haciendo un tratamiento producto de lo que ella describe muy bien", señaló Valdés.

El operador kirchnerista puntualizó que la delicada situación procesal de la hija menor del matrimonio Kirchner la mantenía alterada. “Hay mucho de ataques de pánico en Florencia, permanentemente sentía a través de trascendidos periodísticos que en cualquier momento la iban a detener”, afirmó. Y agregó: “Este era el cuadro que estaba teniendo en Argentina; es un tema muy angustiante, doloroso... y es algo a lo que los argentinos no debemos acostumbrarnos a que pase, no corresponde, no está bien".

Florencia presa: el miedo de Cristina Kirchner

Problemas en los tribunales. En la causa Los Sauces, el juez Julián Ercolini envió a juicio oral a la exmandataria y a Máximo y Florencia Kirchner, pero esta última no cuenta con fueros parlamentarios que la protejan de una eventual condena a prisión. Además, por su vínculo parental también es investigada en el expediente Hotesur.

En el caso de que Ercolini encuentre culpable a Florencia Kirchner de los delitos que se le imputan y la pena sea superior a tres años, la joven se enfrentará a su ingreso a prisión. No obstante, antes debería estar firme la condena, es decir, que sea ratificada por instancias superiores. Al ser considerada miembro de asociación ilícita se enfrenta a una posible pena que va de entre 3 a 10 años de prisión. A lo que debe considerarse también que está acusada del delito de lavado de activos. 

B.D.N. C.P.