Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
sábado 07 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / En búsqueda de acuerdos
lunes 6 mayo, 2019

El Gobierno confirmó que incluirá a Cristina Kirchner en la mesa de diálogo político

Lo confirmó el ministro del interior, Rogelio Frigerio, al señalar que desde el Gobierno "no vamos a excluir a nadie".

El Gobierno anunció que convocará a Cristina Kirchner a la mesa de diálogo político. Foto: AFP
lunes 6 mayo, 2019

El ministro del Interior, Rogerio Frigerio, confirmó este lunes en diálogo con el periodista Luis Novaresio por Radio La Red, que el Gobierno nacional convocará a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para se sume a la mesa de díalogo político, lanzada la semana pasada en busca de consensos básicos de cara a las próximas elecciones.

"No vamos a excluir a nadie. Cristina Kirchner va a estar convocada esta semana para que integre la mesa del diálogo", señaló Frigerio. Y agregó: "No descarto para nada que pueda tener un encuentro con Cristina Kirchner".

"El Presidente ha dado el puntapié inicial, pero no es una responsabilidad del oficialismo nada más", completó el funcionario al ser consultado sobre si estaba previsto que se reúnan el presidente Mauricio Macri y su antecesora.

Qué dicen las 10 propuestas de Lavagna para "un gobierno de unidad nacional"

Luego aseguró que para el jefe de Estado es "una prioridad" la búsqueda de acuerdos básicos de cara a los comicios de octubre, que la misma "no tiene que estar teñida por lo electoral" y que tampoco se debe dejar "a nadie fuera de esta posibilidad".

No vamos a excluir a nadie. Cristina  Kirchner va a estar convocada esta semana para que integre la mesa del diálogo, señaló Frigerio.

El llamado al "diálogo político" realizado por el Gobierno, cuando falta tan poco para la presentación de listas electorales, generó amplio eco esta última semana. El oficialismo propuso un programa de 10 puntos básicos, que recibió respuestas dispares de parte de la oposición.

El que salió a responderle a Frigerio fue el diputado y precandidato presidencial, Agustín Rossi, quien señaló: "Si el Gobierno convoca a Cristina para firmar este acuerdo tal cual está es seguro que no lo firma". Y agregó: "El acuerdo que propone el gobierno es la ruta de trabajo del FMI", en declaraciones a Crónica Anunciada.

Massa: "Macri eligió un mal camino, no escucha a quienes intentan ayudarlo"

Sergio Massa salió al cruce de la convocatoria oficialista, al considerar que "el país está atravesando una gravísima crisis por el fracaso de Macri. No fracasamos los argentinos; fracasaron él, su gobierno y sus políticas. Macri eligió un mal camino, un camino equivocado; y, pese a la innegable realidad, desoye a quienes intentan ayudarlo e insiste con las mismas recetas". 

Otro que se expresó sobre la convocatoria del gobierno es el exministro de Economía, Roberto Lavagna, quien presentó su propios 10 puntos básicos para acordar políticas en común de cara a los comicios del próximo mes de octubre.

FeL/FF


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4836

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.