El fallo acentúa la perspectiva de parálisis parlamentaria
El fallo de la Corte Suprema a favor de la Ciudad de Buenos Aires y la reacción en contra que surgió de manera unánime desde el oficialismo sumó otro eje de conflicto que mantiene la perspectiva de parálisis parlamentaria para la temporada de verano.
Es que cuando parecían solucionarse las tensiones con la jura de los cuatro representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura, volvió a fallar la sesión convocada el último miércoles y dejó trunca una agenda de consenso que ahora quedó sin fecha de tratamiento. En este escenario, la decisión del Máximo Tribunal no hace sino complicar las cosas entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que defiende la postura de Horacio Rodríguez Larreta en el reclamo por los fondos. El diputado del PRO Diego Santilli fue al fondo de la cuestión e instó al Congreso a tratar una nueva ley de Coparticipación, una deuda de larga data. “La Ciudad y la Provincia son las más perjudicadas, necesitamos avanzar en una reforma de la Ley de Coparticipación Federal. Después del fallo de la Corte Suprema, vuelve a quedar demostrado que es imperioso rediscutir esa norma porque tanto la Ciudad de Buenos como la provincia de Buenos Aires son los dos distritos más afectados en la distribución de recursos coparticipables”, consideró Santilli, con la intención de derribar la perspectiva de que la Ciudad siempre resulta beneficiada en detrimento de la Provincia.
Lo cierto es que al menos por enero, el Congreso permanecerá de receso y seguirá en la misma situación, salvo que el Ejecutivo decida convocar a sesiones extraordinarias con el proyecto del blanqueo de capitales al frente del temario.
También te puede interesar
-
Con votos justos y negociaciones abiertas, el Gobierno encamina la aprobación del Presupuesto 2026 en el Senado
-
Un intendente de Córdoba lo hizo: enumeró las obras que no hará por la millonaria deuda de los vecinos
-
La operación de Cristina Kirchner reavivó la tensión política con polémicos mensajes de Marcos Galperin y Nicolás Márquez
-
Máximo Kirchner agradeció el apoyo a Cristina Kirchner tras la operación por apendicitis: "Gracias por acompañarla siempre"
-
Luego de su operación, se aguarda un nuevo parte médico sobre la evolución de Cristina Kirchner
-
Inés Weinberg: “Una Corte Suprema de cinco que no tenga dos integrantes mujeres no me representa”
-
Aceleraciones y choques libertarios
-
Superman no existe
-
Improvisación en la política y la furia de los más cercanos
-
El Poder Ejecutivo se equivoca cada vez más