Elecciones en Chaco: el radicalismo también le sacó Resistencia al peronismo
Tras el triunfo de Zdero sobre Capitanich, ahora el ex gobernador Roy Abelardo Nikisch se impuso en los comicios y será el nuevo intendente de la capital chaqueña.
El ex gobernador de la UCR y actual diputado provincial de Juntos por el Cambio Roy Abelardo Nikisch se convirtió este domingo en el nuevo intendente electo de la ciudad de Resistencia, por lo que el radicalismo volverá a gobernar la capital chaqueña luego de ocho años.
Según el escrutinio provisorio, Nikisch cosechaba más del 43,5 por ciento de los votos relegando a la candidata del oficialista CER, Elida Cuesta, (esposa del actual jefe comunal, el peronista Gustavo Martínez) al segundo puesto, con el 26,9%.
Roy Abelardo Nikisch, intendente electo de Resistencia.
En el tercer lugar se ubicaba con el 17% de los votos el candidato del Frente Chaqueño, Diego Arévalo, quien responde al gobernador saliente, Jorge Capitanich, quien meses atrás fracasó en su intento de reelección frente al radical Leandro Zdero.
Muy lejos de la pelea se ubicaron el ex ministro y ex senador Eduardo Aguilar (Frente por la Educación y el Trabajo), el dirigente ferroviario Oscar Deniz (Partido Obrero) y los libertarios Carlos Alabe y Gustavo Olivello, quienes compitieron por separado pese a tener la misma referencia nacional.
Para la elección de este domingo se dispusieron 770 mesas para 263.013 ciudadanos habilitados para votar y la participación fue del 62%.
Roy Abelardo Nikisch, de gobernar Chaco a comandar Resistencia
Roy Abelardo Nikisch, intendente electo de Resistencia.
Nikisch, que fue gobernador del Chaco entre 2003 y 2007, aprovechó que el peronismo llegó dividido a la elección y de esta manera conducirá a la ciudad más poblada de la provincia por los próximos cuatro años.
ED
También te puede interesar
-
Pullaro abrió el libro de quejas: "Menos dinero para rutas y no se contempló la deuda con provincias"
-
El fin de la Tercera Vía
-
Con la aprobación del Presupuesto 2026, el acuerdo con el FMI adquiere fuerza de ley
-
El verdadero presupuesto es defender lo indefendible
-
Cuáles son las predicciones de Antonio Aracre para el 2026
-
Prostitución, drogas y trabajo infantil: el libro que Milei regaló a sus ministros
-
Reforma del Código Penal: un proyecto punitivista, improvisado y peligroso
-
Cristina, con internación extendida por parálisis intestinal sin tolerancia a los alimentos sólidos
-
El Senado tranformó en ley el Presupuesto 2026: será para el tercer año de Javier Milei
-
El Gobierno alcanzó su primer objetivo, pero recalibra la reforma laboral