POLITICA
Elecciones 2023

Jorge Capitanich reconoció la derrota frente a Leandro Zdero: "Chaco no es un feudo"

El actual gobernador Jorge Capitanich se comunicó con el candidato ganador de Juntos por el Cambio para felicitarlo por ganar la elección y convertirse en nuevo mandatario nacional.

Jorge Capitanich g_20230917
El gobernador y candidato peronista del Chaco, Jorge Capitanich. | NA

El gobernador y candidato peronista del Chaco, Jorge Capitanich, reconoció la derrota frente a Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, y envió un mensaje en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, en donde efectivamente se respetan las instituciones y la voluntad popular".

Zdero se imponía las elecciones de Chaco con el 46.31% de los votos por sobre Capitanich, que cosechaba el 41,02% de los sufragios, con el 78,69% de las mesas escrutadas.

Quién es Leandro Zdero, el radical que lidera una nueva victoria de JxC y deja atrás 17 años de PJ en Chaco

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Capitanich: "Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leonardo Zdero"

"Me comuniqué con el gobernador electo de la provincia del Chaco, Leonardo Zdero, a quien efectivamente le deseé el éxito necesario a partir del día 10 de diciembre del año 2023, porque ha sido elegido por la voluntad popular, que cuente con nosotros para una transición ordenada como corresponde en instituciones democráticas", inició.

En esa línea, el mandatario provincial saliente retrucó en clave nacional: "Esto no es un feudo, es un Estado democrático, un sistema republicano y representativo de gobierno, en donde efectivamente se respetan las instituciones y se respeta la voluntad popular".

Elecciones en Chaco 20230817
Leandro Zdero y Jorge Capitanich.

Además, el ex senador y jefe de Gabinete de Cristina Kirchner reflexionó: "Son muchos años de servicio, son 22 años de servicio a nuestro pueblo de Chaco en distintas representaciones, por lo cual he sentido un enorme orgullo, una identificación con mi pueblo en la defensa de sus intereses y en la construcción de un país más federal".

Y continuó: "He podido servir con virtudes, con defectos, con errores y con aciertos como cualquier ser humano, pero créanme que lo hice con mucha pasión, con mucha honestidad, con mucha honra y con mucha voluntad".

Capitanich marcó que "lo que se viene en el Chaco serán escenarios distintos conforme a quien sea elegido presidente".

"Ojalá podamos colaborar desde nuestra experiencia porque lo único que quiero es que a mi provincia le vaya bien, que la gente pueda vivir mejor", añadió.

Zdero obtuvo un porcentaje por encima del 45% lo que dilapidó la opción de un eventual ballotage, como se especuló a lo largo de la jornada que inició con la apertura de los comicios a las 8 de la mañana y finalizó a las 18.

ED