POLITICA
Elecciones 2023

Patricia Bullrich festejó con Zdero: "Ahora vamos a entrar a la provincia de Buenos Aires y a gobernar el país"

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio viajó con el gobernador correntino, Gustavo Valdez para mostrar su apoyo al candidato de Juntos por el Cambio, quien destronó a Jorge Capitanich.

Patricia Bullrich Leandro Zdero Chaco g_20230917
Patricia Bullrich felicitó a Leandro Zdero, el nuevo gobernador de Chaco. | Prensa JxC

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, se dirigió este domingo a Chaco para acompañar a Leandro Zdero, quien destronó al actual mandatario provincial, Jorge Capitanich, y será el nuevo gobernador de la provincia del norte.

Junto a Bullrich y el candidato del espacio más votado en las PASO chaqueñas y ahora también en las generales, ganando en primera vuelta, estuvo el gobernador de Corrientes, el radical Gustavo Valdez.

Votó Zdero en Chaco: "Hay un fin de ciclo, fueron demasiados años de mentira en esta provincia"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el escenario triunfador, primero habló Zdero y le agradeció a la candidata presidencial de JxC: "Quiero agradecerte a vos Patricia por estar aquí acompañándonos en el sueño de ser la próxima presidente".

"Este es el calor que queríamos en el Chaco. El desafío que tenemos los chaqueños es el desafío de reparar la provincia para que los chaqueños vivamos mejor", aseguró el flamante gobernador.

Patricia Bullrich: "Empezamos a entrar en los feudos"

"Acá hay una mujer coraje y un pueblo coraje que se animó y ganó el Chaco”, lanzó la candidata a presidenta después, al tomar la palabra. "Empezamos a entrar en los feudos que parecían estar para toda la vida", apuntó Bullrich hacia el final de su mensaje.

En esa línea, comentó: "Nosotros teníamos la convicción de que iba a haber una necesidad de cambio profunda. Esta cruzada que se hizo en Chaco es la cruzada que sigue, como lo hizo en San Luis y Santa Fe. Va a seguir también en Mendoza, a la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y la provincia de Buenos Aires. Y de ahí nos vamos a gobernar toda la Argentina”.

Asimismo, manifestó: “Decirle a quienes nos amenazan que acá no solo hay una mujer coraje, hay un pueblo coraje. Quiero hablarle a los que viven sin luz, gas ni cloacas, a los jubilados, a aquellos que han perdido todo, a los argentinos sufrientes, a los que han perdido todo. A esos chaqueños, decirle que esta vez los que sufrieron ya no van a sufrir más. Y esto mismo lo vamos a hacer a lo largo y a lo ancho del país porque se viene junto a todos los gobernadores una nueva Argentina. Vamos. Es ahora. Es Chaco Libre”.

Leandro Zdero Chaco Patricia Bullrich 1 g_20230917
Leandro Zdero festejó su triunfo en Chaco junto a Patricia Bullrich.

Ambos dirigentes llegaron a Chaco esperando los resultados que finalmente lo ubicaron como el próximo gobernador, incluso evitando el ballotage ya que Zdero superó el 45% de los votos.

“El próximo domingo vamos a liberar el Chaco, vamos a dejarlos sin aguantaderos, y no les vamos a dejar la guarida de la provincia de Buenos Aires, vamos a ganar la provincia de Buenos Aires”, había anticipado días atrás la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Tenso cruce entre Leandro Zdero y Jorge Capitanich.
Leandro Zdero y Jorge Capitanich.

La mayoría de los sondeos arrojaban un escenario de posible segunda vuelta. Sin embargo, Zdero logró imponerse ya que con el 78,69% de las mesas escrutadas, ostentaba un 46,31% frente a un 41,02% de Capitanich.

El oficialismo chaqueño también había sido superado en las PASO por Juntos por el Cambio, ya que éste último espacio logró con la suma de sus precandidatos a gobernador un 42,4% de los votos, frente al 37% del actual gobernador.

Capitanich buscaba revertir la situación y retener la provincia para el peronismo. Buscaba su cuarto mandato tras el actual y los que ya llevó adelante en los períodos de 2007-2011 y 2011-2015.

FP / ED