VIDEO

Pablo Duggan estalló contra el Kun Agüero por la dolarización: "Es un hdp, hay que pegarle un coscorrón"

El periodista lo criticó por haberse posicionado públicamente a favor de la dolarización sin ser consciente de la masividad que tiene su palabra. "Nunca cobró un sueldo en pesos", dijo.

Kun Aguero y Pablo Duggan Foto: CEDOC-PERFIL

El periodista Pablo Duggan criticó en duros términos a Sergio "Kun" Agüero, luego que el futbolista retirado se pronunciara a favor de la dolarización de la economía argentina. "Flaco, lo que estás diciendo vos hoy en las redes sociales lo ve toda la Argentina. Es un hijo de p...", lanzó el conductor.

Duggan dedicaba parte de su programa a posicionarse en contra de las propuestas de dolarización que promueve el diputado nacional y candidato a presidente, Javier Milei, y que resonaron fuerte en el Foro de Llao Llao que tuvo lugar esta semana. Pero mientras lo hacía, aprovechó para cuestionar la idea del ex futbolista de la Selección. 

Duro cruce entre Pablo Duggan y Esteban Trebucq por el uso de chaleco antibalas en Rosario: "No arrugues"

Agüero había dicho "dólares. Yo, no sé, tengo que ver, no sé la gente. Yo diría, el peso, a tomar por culo. Ahora todos ganan el sueldo en dólares... Si el dólar lo necesitamos para todos lados. El peso adónde lo llevás. A ningún lado". Eso enfureció al conductor que ocupó varios minutos en desmentir los beneficios de aplicar esa política económica. 

"Lo dice desde su lugar de multimillonario, en dólares. No tiene la plata acá en pesos. Nunca cobró un sueldo en pesos hace cuánto, 20 años. Hace 20 años no cobró un sueldo en pesos. El tipo cobra en dólares y es multimillonario", abrió Duggan en su programa De Vuelta por Radio 10.

Qué dijo Duggan sobre Agüero

Duggan sostuvo que a Agüero "lo mejor que le puede pasar es la dolarización" y que "le importa un carajo el peso, no debe mirar un peso hace años".

"La verdad que hay que pegarle un pequeño coscorrón para que entre en razón. Flaco, lo que estás diciendo vos hoy en las redes sociales lo ve toda la Argentina y vas a confundir a mucha gente", siguió.

Pero rápidamente arremetió contra el streamer: "Es un hijo de puta la verdad, las cosas que dice. Con todo cariño, porque vos no podés decir esas cosas a la gente que te admira, muchos de ellos pobres, y confundirlos de esa manera".

La dolarización divide a la Argentina: ¿salida o entrada al laberinto económico?

El periodista de C5N opinó que "es de mala persona lo que está haciendo" el futbolista y afirmó que "no se da cuenta de la penetración que tienen sus palabras".

Kun Agüero se posicionó a favor de la dolarización.

Más adelante, a modo de conclusión, se preguntó qué punto de comparación puede tener la economía del Kun Agüero con un hombre que limpia vidrios en la calle y dice estar a favor de la dolarización. "Pasa que lo escuchó al Kun Agüero, dijo, 'ah, mirá, si el Kun Agüero está a favor de la dolarización debe ser lo mejor del mundo porque lo tiene claro, ahora con los videojuegos, con estos modernos, le fue bárbaro'". 

Foro de Llao Llao y una gran pregunta: por qué los empresarios no compran el plan de Javier Milei

Y completó: "No, muchachos, cuando vos das un discurso tenés que tener mucho cuidado".

El editorial y la agresión verbal contra el periodista fue replicado en sitios internacionales a propósito de la trascendencia del ex Manchester City. No obstante, hasta el momento no hubo una reacción pública del ex jugador. 

AS/fl