POLITICA
VIDEO

Para Lanata, Scioli es "el mejor candidato" oficialista y la dolarización de Milei "es impracticable"

El periodista tomó distancia de las recetas del economista libertario y evaluó la candidatura de Daniel Scioli.

Lanata Scioli Milei 20230421
Jorge Lanata analizó las candidaturas 2023 y la situación económica. | CEDOC

Jorge Lanata participó este jueves 20 de abril en un reportaje televisivo en el cual analizó la suba récord del dólar, la foto de Sergio Massa y Alberto Fernández en el contexto de la crisis, las candidaturas más sólidas en pleno año electoral, así como las propuestas disruptivas de Javier Milei para estabilizar la economía. Desde el punto de vista del periodista, Daniel Scioli representa "el mejor candidato" del peronismo, mientras que la dolarización que propone el economista liberal sería "impracticable".

En el contexto del programa Verdad Consecuencia, conducido por Maru Duffard y Luciana Geuna, Lanata opinó que la foto reciente del ministro de Economía junto al Presidente "evidentemente es mentira".

"Lo interesante es el momento en el cual se dio a conocer", advirtió el periodista en TN. "En el peor momento de aumento del dólar sale la foto hablando de otra cosa".

"En medio del dólar a $440 no podés decir que te llevás bien con Massa", sostuvo Jorge Lanata.

A propósito del peso de Sergio Massa dentro del oficialismo, Lanata consideró que “todo pende de un hilo que se llama Sergio Massa”.

Sin embargo, desestimó su eventual candidatura en 2023 y la postergó para las elecciones del 2027. "Si fuera él [Massa], ni en pedo me presento ahora", sentenció.

Frente a esto, el periodista le reconoció méritos a Daniel Scioli como el mejor candidato del peronismo.

"Creo que el mejor candidato ahora sería Scioli", expresó en el programa Verdad Consecuencia.

En medio de la asfixiante carencia de dólares, el Gobierno amplió el cepo de pagos a empresas

Qué dijo Lanata sobre Javier Milei

Con respecto a la figura del economista libertario, Lanata consideró que muchas de sus recetas no tienen aplicación posible en el complejo escenario económico del país.

"Muchas de las cosas que Milei plantea son impracticables. La dolarización, si el Congreso existe, es impracticable porque no va a tener mayoría", indicó Jorge Lanata.

"Para poder dolarizar necesita que alguien le preste 45 mil millones de dólares", justificó.

Sin embargo, aclaró que el crecimiento popular de Milei "es un milagro" y que tendrá un desempeño sorprendente en las PASO. "Es un milagro lo que hizo Milei, en las PASO va a ser el más votado”, reflexionó.

"No pensé que el rol de Milei iba a llegar a ser tan importante. Creo que va a hacer una elección mucho mejor de lo que se piensa, arriba del 27%", concluyó el periodista.

CA/ED