en qatar

Manes busca presentar en el Foro de Doha su candidatura presidencial

Recorrida. Estuvo en Córdoba esta semana y desde hoy se codeará con líderes internacionales. Foto: instagram

Cada candidato presidencial tiene siempre el objetivo de armar una agenda internacional que le permita mostrar un posicionamiento que trascienda las fronteras del país. Facundo Manes buscará este fin de semana en Qatar dar una doble señal en ese sentido: exponer su nivel de conocimiento y contactos en el exterior y, a la vez, consolidar su decisión de posicionarse como uno de los presidenciables de Juntos por el Cambio, algo por lo que ya viene trabajando a pesar de que los principales focos de atención están puestos en otros nombres.

A partir de hoy, el diputado y neurocientífico será uno de los participantes del tradicional Foro de Doha, un espacio que reúne a líderes de todo el mundo. Bajo el lema “Diplomacia, diálogo, diversidad”, el evento busca promover el intercambio de ideas para alcanzar recomendaciones sobre acciones y políticas concretas. Esta vez, el eje central estaba puesto en la recuperación post pandemia, algo sobre lo que viene advirtiendo el propio Manes. No obstante, la irrupción de la guerra en Ucrania acaparará la atención, al punto tal que fue invitada la ministra adjunta de Relaciones Exteriores de ese país. También van figuras como Hillary Clinton, Bill Gates, Kristalina Georgieva, la premio Nobel Malala Yousafzai y David Beckham.

Según explican cerca del diputado radical, la pata internacional será un pilar de su agenda, sobre todo en temas relacionados con la innovación, la tecnología y el desarrollo sustentable. “La idea es que tenga un correlato con las prioridades que Facundo tiene para el país”, describen.

Manes está convencido que terminará siendo el candidato presidencial del radicalismo en las PASO de Juntos por el Cambio, grilla en la que se anotaron otros correligionarios como Gerardo Morales o Alfredo Cornejo. Mientras algunos intentan convencerlo de que vuelva a jugar en el territorio bonaerense como en 2021, en su equipo solo piensan en la presidencial. Y por más que todavía no parece tener un respaldo sólido de su partido, confían en que terminará llegando. Una buena señal en ese sentido sería que se termine de confirmar, hacia fines de mayo, que su hermano Gastón será el presidente de la Convención Radical.

“Sigue creciendo en imagen pese a que ya dio el salto a la política, cuando lo normal es que las figuras de su estilo se estanquen o caigan”, aseguran en su equipo para mostrar potencialidades de una candidatura que los entusiasma por las reacciones que perciben en cada lugar que visita Manes.

En Qatar, cuentan, se dará “el comienzo de la presentación de su precandidatura presidencial ante referentes internacionales”. Un paso más luego del primero que dio en 2021.