Tenía 82 años

Murió la madre de Amado Boudou

Azul Sapin Costa Álvarez falleció el domingo. El exvicepresidente podría pedir salir de Ezeiza para despedirla.

La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la acusación y su absolución. Foto: @Cooperativa

Azul Sapin Costa Álvarez, madre de Amado Boudou, falleció el domingo 22 de abril a sus 82 años, tras permanecer internada por varios meses. El exvicepresidente de la Nación, quien se encuentra detenido en Ezeiza condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el Caso Ciccone, podría solicitar salir de la cárcel para poder darle el último adiós.

Así lo solicitó el dirigente en octubre de 2018 pasado, cuando murió su padre Amado Rubén, también mientras él se encontraba privado de su libertad. Boudou fue condenado en agosto del 2018, acusado de haberse quedado con la firma Ciccone a través de testaferros.

El exfuncionario fue detenido el 7 de agosto, pero cuatro meses después, el 12 de diciembre, el mismo tribunal que lo condenó le concedió la excarcelación con la obligación de usar una tobillera electrónica, por considerar que no representaba una amenaza para el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

Por la muerte de su padre, Amado Boudou pide salir de prisión

Sin embargo, la Cámara de Casación revocó la excarcelación de Boudou tras los pedidos que hicieron en ese sentido la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA), y fue detenido nuevamente y trasladado al penal de Ezeiza el pasado 18 de febrero.

Tras conocerse la noticia de la muerte de su madre, en la red social Twitter su abogada Graciana Peñafort mostró su apoyo al exfuncionario del kirchnerismo. "Abrazo enorme Amado. Por esas cosas de la vida me toca ser tu abogada, pero antes y despues abrazo de amiga", publicó la letrada.

En tanto, su mujer, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, respondió un mensaje de un usuario en el que mostró su agradecimiento.

El pasado jueves, Boudou recibió un rosario bendecido por el Papa Francisco, y fue su mujer quien agradeció en su cuenta de Twitter al Pontífice por esa acción, a la que consideró como un "abrazo del alma".

A.G./F.F.