
En el marco de la primera audiencia del debate oral en la que se siguen dos investigaciones penales que pesan sobre el ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou - una por falsificación de documentación de un vehículo y otra por la presunta compra irregular de 19 autos de alta gama cuando era ministro de Economía en la gestión kirchnerista para la cartera que dirigía - sus defensas, Eduardo Durañona y Graciana Peñafort, pidieron este martes la nulidad de las acusaciones en su contra.
En lo referido a la causa por la compra de los vehículos, Durañona pidió la nulidad de la acusación por entender que no se detallaron los cargos que se imputan a Boudou; mientras que la segunda causa, la abogada Peñafort planteó que ya fue juzgado y sobreseído y no puede ser sometido de nuevo a proceso, informó la agencia Télam.
Boudou pasa San Valentín con su mujer previo a su posible regreso a prisión
Ambos reclamos se hicieron luego la lectura de los requerimientos de elevación a juicio de los fiscales que investigaron los hechos: Guillermo Marijuán, en la primera de las acusaciones y Ramiro González, en la segunda.
En el caso de la documentación falsificada de un vehículo Honda, Boudou ya fue juzgado y absuelto por prescripción, sin embargo la Cámara Federal de Casación revocó este fallo y dispuso realizar un nuevo debate; en la otra causa, fue procesado por supuesto sobreprecio y proceso direccionado de los automóviles para el Ministerio de Economía.
Todos los planteos serán respondidos por la fiscalía a cargo de Abel Córdoba y las demás partes - se prevé que durante esta tarde - y luego resolverá el Tribunal Federal 8, a cargo del debate.
Por su lado, Boudou fue trasladado desde la cárcel de Ezeiza, donde cumple condena por la venta de la imprenta ex Ciccone Calcográfica, a Comodoro Py para enfrentar este nuevo juicio oral.
El juicio
El ex vicepresidente se ubicó en primera fila con custodia del Servicio Penitenciario Federal y entre sus abogados Durañona y Peñafort, describió la agencia de noticias Télam. Sobre la mesa había un libro que le llevó su letrado para que lea en el penal, "El pueblo sin atributos" de Wendy Brown, y hojas con anotaciones.
El Tribunal está integrado por Sabrina Namer, Gabriela López Iñiguez y Nicolás Toselli, y el fiscal es Abel Córdoba.
Por la compra de autos de alta gama son juzgados, además, los titulares de la concesionaria en la que se realizó la operación, Fernando y Guido Guidi, y el ex titular de la Sindicatura General de la Nación Daniel Reposo.
En la causa por la falsificación de la documentación del vehículo Honda se juzga nuevamente a la ex pareja de Boudou, Agustina Seguín, a gestores y a ex responsables del Registro de la Propiedad Automotor donde se hicieron los trámites.
El juicio se extenderá por al menos cuatro meses con dos audiencias por semana, los martes y jueves.
DyR

Final de Gran Hermano: cómo le fue en rating


China: La política de un solo hijo lleva a los hombres a pagar altos precios por sus esposas


Revelaron que Romina Uhrig festejó el cumpleaños de su hija en un barrio privado junto a su ex pareja Walter Festa y generó polémica

