Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
jueves 05 de diciembre de 2019 | Suscribite
POLITICA / Criticó al Gobierno
lunes 4 marzo, 2019

Boudou desde el penal de Ezeiza: "Estoy poniéndole garra al estudio para transformar esta situación"

El ex vicepresidente se refirió además al discurso del Presidente y las medidas económicas.

A la salida del penal, Amado Boudou fue recibido por la prensa, militantes camporistas, su abogada Graciana Peñafort y hasta Aníbal Fernández. Foto: Noticias Argentinas
lunes 4 marzo, 2019

Desde el penal de Ezeiza donde cumple su condena por la causa Ciccone, el ex vicepresidente Amado Boudou habló sobre su situación al asegurar que está "estudiando" y expresó su "orgullo" por "haber formado parte del gobierno" anterior.

"Internamente sigo muy fuerte, en paz, orgulloso del gobierno del que forme parte. Con alegría que las cosas van a cambiar en diciembre", expresó en referencia a las elecciones que se desarrollarán a fin de año para elegir presidente.

Amado Boudou se entregó en los tribunales de Comodoro Py y volvió a prisión

En diálogo con El Destape Radio, el ex vicepresidente detalló que comparte pabellón con 15 personas, de 60 que pertenecen al mismo módulo, con quienes "tratamos de llevar esta situación con mucha entereza entendiendo la injusticia que se vive en el país", expresó.

"En mi caso poniéndole garra al estudio hacia adelante y seguir entendiendo cómo transformar en una situación distinta. Eso describe lo que estamos viviendo nosotros acá y muchas en Jujuy", dijo.

Además aclaró que se encuentra "internamente muy fuerte, en paz, orgulloso del gobierno del que forme parte. Con alegría que las cosas van a cambiar en diciembre".

Consultado por el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, Boudou expresó: "Me pareció un discurso separado de la realidad de lo que pasa en Argentina, no pudo tener promesas entonces contuvo mentiras".

Las 7 curiosidades de la Asamblea Legislativa

"Macri hizo todos los deberes que le pedía el sistema financiero y eso trajo menos inversiones y se perdieron puestos de trabajo. Es producto de lo que hizo el Gobierno de Macri", agregó.

En tanto, consideró que "hay una especie de debate entre los tiempos en que nada se puede hacer y creo que es todo lo contrario. Hay que buscar cosas distintas para hacer, no se puede dejar a la sociedad sin alternativa. Hay mucho para hacer".

Boudou fue condenado en agosto del 2018 a cinco años y 10 meses de prisión, acusado de haberse quedado con la firma Ciccone a través de testaferros, fallo que fue apelado por su defensa y que no está firme. Boudou fue detenido el 7 de agosto, pero cuatro meses después, el 12 de diciembre, el mismo tribunal que lo condenó le concedió la excarcelación con la obligación de usar una tobillera electrónica, por considerar que no representaba una amenaza para el desarrollo del caso conocido como Ciccone II.

Sin embargo, la Cámara de Casación revocó la excarcelación de Boudou tras los pedidos que hicieron en ese sentido la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA). Luego de que el fallo se conociera en horas del mediodía, el también ex ministro de Economía se presentó en los tribunales de Retiro y allí quedó detenido, y por las noche fue trasladado al penal de Ezeiza, adonde ingresó el mes pasado. 

DR EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4834

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.