ACTUALIDAD
Gesto desde el vaticano

Otro rosario del papa Francisco irá a la cárcel: se lo mandó a Amado Boudou

Lo contó en su cuenta de Twitter la esposa del ex vice K, la mexicana Mónica García de la Fuente: "Gracias @Pontifex_es por este abrazo al alma para mi familia!", destacó.

El rosario que el Papa le envió a Amado Boudou.
El rosario que el Papa le envió a Amado Boudou. | @mgdelaf

Los gestos políticos del papa Francisco tienen un impacto muy especial en la Argentina, cuestiones muchas veces polémicas, como los rosarios que recibieron de parte del Sumo Pontífice algunos dirigentes que se encontraban detenidos o acusados de graves delitos de corrupción. En las últimas horas el ex funcionario, también detenido, que se sumó a la lista de personajes bendecidos por Francisco cn un rosario es el ex presidente Amado Boudou. El tema lo oficializó la propia esposa de Boudou, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuentes, que en su cuenta de Twiiter agradeció al Pontífice por esa acción, calificándola de "abrazo del alma" a su familia.

El tuit de García de la Fuente tuvo eco en las redes, donde reunió casi un millar de "me gusta" y numerosos comentarios, en su mayoría de voces afines al kirchnerismo que saludaban al Papa por el gesto y también a la esposa del ex vice, condenado a 5 años y 10 meses por el Caso Ciccone.

Los gestos políticos de este tipo de objetos religiosos enviados por el papa Francisco tuvieron como epicentro de las polémicas a la dirigente social jujeña Milagro Sala, que luego de haber estado durante un tiempo en la cárcel por las graves irregularidades detectadas en la organización Tupac Amaru se encuentra actualmente guardando prisión domiciliaria en su casa en el barrio de Cuyaya, en San Salvador de Jujuy, por orden del Tribunal en lo Criminal n° 3. El cambio de alojamiento en diciembre e incluyó el levantamiento de las restricciones y la vigilancia por parte de Gendarmería Nacional que le había impuesto como condición el juez de instrucción Pablo Pullen Llermanos. Sala lleva una pulsera electrónica y con su prisión domiciliaria el Tribunal en lo Criminal 3 de Jujuy cumplió con lo que habían solicitado tanto la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) como la Corte Suprema de Justicia de la Nación, tribunales que consideraron que la vida de la dirigente corría peligro si permanecía en la cárcel de Alto Comedero.

Qué motivó al Papa Francisco a regalarle el rosario a Milagro Sala

Con el que también hubo polémica fue con el ex presidente brasileño Lula da Silva, ya que a mediados del año pasado el dirigente Juan Grabois dijo que el Pontífice le había enviado un rosario al líder del Partido de los Trabajadores, pero fuentes del Vaticano desautorizaron días más tarde a Grabois, negando que el rosario recibido por Lula haya sido enviado por Francisco.

 

El rosario enviado por el Papa le envió a Boudou.

 

 

H.B.