POLITICA

Qué motivó al Papa Francisco a regalarle el rosario a Sala

El rector de la UCA,Víctor ManuelFernández, escribió una carta justificando la decisión delSumo Pontífice.

El Papa Francisco, junto a la dirigente social detenida, Milagro Sala.
| Cedoc

El Rector de la Universidad Católica Argentina (UCA), Mons. Víctor Manuel Fernández, escribió una columna en La Nación donde justificó el regalo del Papa Francisco a Milagro Sala: "Es coherente que el Papa haya enviado un rosario a una presa que todavía no está en condiciones de recibir una condena, porque de hecho hizo lo mismo con culpables ya condenados por delitos muy graves".

"Es más: ha visitado cárceles y ha repartido rosarios en lugares repletos de criminales peligrosos. El mismo san Juan Pablo II visitó en la cárcel a un extremista islámico, sin que esto implicara justificar sus crímenes", explicó el arzobispo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Supe que ella (Milagro Sala) escribió una carta a Francisco y algunos le sugerían que le respondiera, dado que la conoce y la ha tratado personalmente. Pero él optó por mandar sólo un rosario, que es un instrumento para orar, sin decir más palabras que implicaran emitir una opinión o interferir en un proceso judicial que no deja de ser formalmente dudoso en su gestación", explica en su nota de opinión.

"Suponen que todo lo que dice o hace el Papa tiene un mensaje meticulosamente pensado para la política argentina. Cuando Francisco interviene en la política internacional, lo hace por dos grandes desvelos: la inclusión de los pobres y la paz social. Por ello hoy es reconocido en el mundo entero como uno de los pocos líderes que orientan a la humanidad. Pero los argentinos nos empeñamos en interpretar cada uno de sus pequeños gestos pastorales y evangélicos de una manera política, y ardemos en insultos y maledicencias", sostiene el rector de la UCA.

El Papa Francisco le regaló un rosario a la dirigente social detenida Milagro Sala, acusada por varios delitos, y esto generó una gran repercusión política. La diputada Elisa Carrió, por ejemplo, avisó que no viajará a Roma.

"Es sumamente peligroso alimentar la violencia, sobre todo desde el plano espiritual", afirmó Carrió.