POLITICA
Por decisión de Lijo

Envían a juicio oral a Amado Boudou por la causa de las facturas apócrifas

El magistrado a cargo envió el caso a sorteo de Tribunal Oral, mientras el ex vicepresidente cumple condena por Ciccone.

amado-boudou-11122018
Piden elevar a juicio a Amado Boudou por viáticos "truchos" | NA

Mientras el ex vicepresidente Amado Boudou cumple la condena por el caso Ciccone, el juez federal Ariel Lijo lo envió a juicio oral y público por la causa en la que está procesado por rendiciones apócrifas de viáticos en viajes a Europa.

El magistrado dio por cerrada la investigación y envió el caso a sorteo de Tribunal Oral, según publicó Telam, .

El ex ministro de Economía está procesado por supuestas facturas falsas presentadas para rendir gastos de alojamiento y servicios entre 2010 y 2011.

De acuerdo a la causa, se habrían falsificado dos facturas del hotel “Bel-Ami” de París, Francia, por 9.395 y 6.943,23 euros, y una factura a favor del intérprete Eduardo Kahanne por un monto de 3.300 euros, las cuales se presentaron en la rendición de gastos.

Lijo preguntó a las autoridades del hotel por la factura, quienes la desconocieron como propia y dijeron que era falsa. Desde el hotel informaron que tanto el número de las factura como el huésped ("Ministerio de Economía argentino") y las fechas de estadía no concordaban con la información registrada en el sistema informático de la compañía.

Boudou desde el penal de Ezeiza: "Estoy poniéndole garra al estudio para transformar esta situación"

Cabe recordar que Boudou es juzgado actualmente en otros dos casos; uno por la compra de vehículos de alta gama con supuesto sobreprecio para el ministerio de Economía y la otra causa en la que se lo juzga es la falsificación de documentos de un vehículo de su propiedad.

Además, está preso por la condena en su contra en la causa por la imprenta Ciccone, luego de un fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que decidió revocar la excarcelación que le había permitido al ex vicepresidente salir de prisión el 11 de diciembre pasado.

La Sala IV del máximo tribunal la integran los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Juan Carlos Gemignani. El fallo fue consecuencia de los pedidos de las querellas de la Oficina Anticorrupción y la Unidad de Información Financiera. La fiscalía, en tanto, había entendido que podía esperar en libertad el fallo sobre la revisión de su condena. En el caso Ciccone, Boudou fue condenado a cinco años y 10 meses de prisión.

DR CP